¿Cómo debería vestirse una mujer según la opinión de los países musulmanes?

Estudio señala que en siete países musulmanes la gente considera “apropiado” que las mujeres se tapen tanto el cabello como las orejas.

Jueves 9 de enero de 2014 a las 17:29 horas


Pura Mujer

Un tema importante en los países musulmanes tiene que ver con cómo se visten las mujeres. Según un estudio de la  Universidad de Michigan, realizado en siete países musulmanes (Túnez, Egipto, Irak, Líbano, Pakistán, Arabia Saudita y Turquía), la mayoría de las personas considera apropiado que las mujeres cubran su cabeza, pero no su rostro. 

 

Solo en Túnez y el Líbano, un 15 y 49%, respectivamente, cree que no es necesario que las mujeres no cubran su cabeza en público. En Túnez (57%), Egipto (52%), Turquía (46%) e Irak (44%), consideran que solo es necesario que cubran su pelo y orejas. Sin embargo, en Arabia Saudita, un 63% cree que las mujeres en público solo pueden mostrar sus ojos, y un 11% considera oportuna que las mujeres cubran por completo su cabeza. 

 

Además, ante la pregunta: ¿Debe una mujer poder elegir con qué ropa se viste?, los resultados también son alarmantes. En Túnez, un 56% cree que si. Turquía 52%, Líbano 49%, Arabia Saudita 47%, Irak 27%, Pakistán 22% y Egipto solo un 14%. 

 

Por otro lado, un estudio realizado por el Centro para el Diálogo Nacional del Rey Abdulaziz, señala que la mayoría de los hombres de Arabia Saudita cree que los abusos sexuales en contra de las mujeres son culpa de ellas, por incitar el abuso, al usar maquillaje. 

 

La encuesta reveló que el 86,5% de los saudíes considera que el rímel utilizado por las mujeres provoca un incremento de las agresiones sexuales. El dato positivo llega en cuanto a los castigos, ya que el 80% de los encuestados cree que deberían aumentarse las sanciones contra aquellos que agreden sexualmente a la mujer.

 

Fuente: http://www.pewresearch.org/



Publicidad