A lo campeón: O'Higgins debutó en el campeonato con un triunfo sobre Iquique

El actual monarca nacional dio cuenta de un complicado rival, a pesar de presentar una formación muy alternativa.

Viernes 3 de enero de 2014 a las 20:45 horas


Deportes

O'Higgins venció 1-0 a Deportes Iquique como local, por la primera fecha del Torneo de Clausura 2014. Una solitaria conquista de Benjamín Vidal le permitió al equipo de Eduardo Berizzo partir de la mejor forma posible su defensa del título obtenido hace casi un mes. El “capo de provincia” recibió a los “dragones celestes” en el estadio Monumental, ya que El Teniente sigue en remodelación.

 

Primera parte de poco ritmo, pero favorable para la visita. El cuadro de la VI región acusó el jugar con varios suplentes, siendo dominado en varios pasajes del juego por los pupilos de Jaime Vera. La llegada más clara corrió por parte de Gerson Martínez a los 38', cuando su remate se estrelló en el poste derecho del meta Roberto González.

 

En el complemento se mantuvo la tónica, aunque el local llegó en jugadas aisladas al pórtico de Rodrigo Naranjo. Cuando el duelo parecía muy parejo, Benjamín Vidal (76') abrió la cuenta con una perfecta palomita. El forastero buscó la paridad, especialmente por intermedio del debutante Nicolás Maturana, pero sin mayor éxito.

 

Buena victoria de O'Higgins ante un complicado rival. A pesar de contar con muchas bajas, el campeón chileno supo jugar el encuentro y golpear en el momento preciso. El conjunto de la VI región visitará a Deportes Antofagasta en la segunda fecha, mientras que los iquiqueños serán locales ante Cobresal.

 

FICHA TÉCNICA

Estadio: Monumental | Árbitro: José Campusano

O'Higgins (1): Roberto González, Bastián San Juan, Benjamín Vidal, Albert Acevedo, Raúl Osorio (Iván Pardo, 60'), Juan Fuentes (Roberto Órdenes, 72'), César Fuentes, Nicolás Vargas, Fernando Gutiérrez, Carlos Escobar y Osman Huerta (Christian Venegas, 85'). DT: Eduardo Berizzo.

D. Iquique (0): Rodrigo Naranjo, Leandro Delgado, Mauricio Zenteno, Rodrigo Brito, Jonathan Rebolledo (Álvaro Delgado, 77'), Rafael Caroca, Santiago Romero, Rodrigo Gaete, César Pinares (Nicolás Maturana, 63'), Gerson Martínez y Pablo González (Walter Mazzolatti, 83'). DT: Jaime Vera. 

Goles: 1-0 Vidal (76')

MINUTO A MINUTO

 

90’ TERMINO el partido, OHiggins parte con el pie derecho en este campeonato ganando.

 

76’ GOOOOOOL de OHiggins

 

71’ Tremenda llegada de Ohiggins y atento Naranjo para mandarla al tiro de esquina

 

46' Comienzan los segundos 45 bajo el calor del Monumental.

 

PRIMER TIEMPO

 

45' Termina el primer tiempo en el Monumental... cero a cero en Macul.

 

42' Los campeones no logran reaccionar y tratan de buscar las orillas en los últimos minutos del primer tiempo, Amarillas para Leandro Delgado y Jonathan Rebolledo en Iquique 

 

38' Palo Palo Palo Palo... se salva O'Higgins... 

 

36' Tiro libre para los campeones... va al área y.... todo anulado por falta y sale Iquique de nuevo en contra golpe.

 

33' Se reparten amarillas en el Monumental, amonestados César Pinares en Iquique y Albert Acevedo en O'Higgins.

 

25' Claramente Iquique ha tenido las mejores oportunidades de abrir la cuenta, mientras que el Capo de Provincia intenta buscar las pelotas detenidas. 

 

20' Pablo González entra solo ante el portero yyyy... estaba adelantado.

 

 

17' Cae jugador de Iquique en plena área de O'Higgins... pero el juez no cobra nada. 

 

11' Gerardo Martinez se lo pierde en Macul con impecable cabezazo

 

10' Muy poca gente en las tribunas del Monumental, O'Higgins se aproxima al área de Iquique con dos tiros de esquina en menos de 3 minutos.

 

5' Entretenido comienzo con un Iquique volcado en el área de los campeones.

 

0' Comienza el torneo de Clausura señores... y lo parte jugando el Capo de Provincia el Campeón del fútbol chileno ante los nortinos de Iquique en el Monumental.

 

ALINEACIONES:

 

O'Higgins (0): Roberto González, Bastián San Juan, Benjamín Vidal, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Juan Fuentes, César Fuentes, Nicolás Vargas, Fernando Gutiérrez, Carlos Escobar y Osman Huerta. DT: Eduardo Berizzo.

 

D. Iquique (0): Rodrigo Naranjo, Leandro Delgado, Mauricio Zenteno, Rodrigo Brito, Jonathan Rebolledo, Rafael Caroca, Santiago Romero, Rodrigo Gaete, César Pinares, Gerson Martínez y Pablo González. DT: Jaime Vera. 

 

Otros Links:

 

O'HIGGINS CAMPEON DEL APERTURA

 

VER PARTIDO EN VIVO POR TELEVISION

 

PROGRAMACION DE LA PRIMERA FECHA DEL CLAUSURA



Publicidad