¿Sin dinero para el gym? ¡Prepara tu gimnasio en casa gratis!

Hacer ejercicio en casa, cada vez más fácil gracias a la cantidad de ejercicios y rutinas que hay en internet.

Lunes 30 de diciembre de 2013 a las 13:30 horas


Pura Mujer

¿Cansada de gastarte un dineral en el gimnasio todos los meses? ¿No tienes dinero para comprar equipamiento? No te preocupes, con estos consejos podrás hacer ejercicio en casa sin gastarte ni un peso en material. Además, en internet tienes muchos ejercicios que puedes hacer sin necesidad de bancos, mancuernas o aparatos... es gratis, así de simple. Por lo que ya no tendrás excusa para no hacer ejercicio. 

 

Brazos: Tomar un kilo de arroz o azúcar en cada mano, y subir y bajar los brazos en tres series de 10 repeticiones, no más que eso, aunque uno pueda hacer más.

 

Abdomen: Para hacer abdominales hay que apoyarse en el suelo porque en la cama no sirve, y tener la rodilla flexionada y el cuello relajado, de lo contrario se produce una carga adicional que puede traer consecuencias en las cervicales. Luego hay que llegar a las rodillas con las manos y hacer tres o cuatro series de 15 ó 20 abdominales cada una.

 

Cintura: Hay que sentarse en el borde de la cama o en un piso, no en una silla porque el respaldo va a molestar, con un palo de escoba en los hombros y con las manos sobre este bastón. Luego rotar el tronco llevando al centro el extremo del bastón, pero teniendo la precaución que la cadera no se mueva, sólo los hombros porque si rota todo el cuerpo no se ejercitan los oblicuos.

 

Glúteos: Acostado en la alfombra, se apoyan los hombros y pies en el suelo, y se levanta la cadera. Para eso se sostiene la cadera en alto y se hace una línea recta entre la rodilla, la cadera y los hombros durante 10-12 segundos. Para aplicar un poco más de trabajo se puede apoyar un pie en esa misma posición y el otro pie en el aire, y así ir cambiando. Otra manera es estar de pie apoyada en la mesa o en la silla y llevar la pierna lo más atrás que se pueda sin extender la espalda.

 

Piernas: La primera precaución para hacer flexiones es estar con la espalda derecha y hundir el abdomen, luego se apoyan las manos en la mesa o en la silla para dar estabilidad, y después hay que acuclillarse y levantarse una y otra vez, pero hasta la mitad de la flexión posible de la rodilla. Esto se hace 10 ó 15 veces y se repite en tres o cuatro series. Otro ejercicio es apoyarse en el respaldo o sentarse y poner un kilo de azúcar o harina en los tobillos y extender las piernas para trabajar su musculatura.

 



Publicidad