Qué hacer para salir de vacaciones sin nuestras mascotas

Las mascotas ocupan un lugar importante en la familia y al pensar en vacaciones debemos dejarlas en las mejores manos.

Lunes 30 de diciembre de 2013 a las 12:15 horas


Pura Mujer

Al llegar el verano inmediatamente penamos en vacaciones pero no queremos olvidarnos de nuestras mascotas y sentir que puedan estar mal, para evitar que esto pase y que tu gran amigo pueda sobrellevar tu ausencia, te dejamos algunos consejos.
 
El servicio de guardería u hospedajes es una muy buena opción, con precios variados y distintas comodidades, garantizando siempre que tu mascota estará bien cuidada, alimentada, con atención veterinaria y llena de amor y diversión.
 
Seguramente te preguntarás cómo saber si el lugar es de confianza o no. Para eso, tienes que fijarte que tenga espacios amplios, con buenas condiciones de limpieza y cómodos caniles y gateras. Además, es muy importante la experiencia de quienes trabajen allí y que tengan mucho amor por nuestros grandes amigos.
 
No hay que olvidar que es necesario desparasitar al perrito o gatito y presentar un certificado de salud expedido por un médico veterinario para que nos permitan alojar a nuestra mascota.
 
También existe la posibilidad de que algún familiar, amigo o conocido de confianza vaya a nuestro hogar a quedarse o a visitar a nuestra mascota para darle de comer, hacerle compañía, sacarlo a pasear y, por sobre todo, darle mucho afecto.
 
En este caso, no debemos olvidar dejarle por escrito todas las indicaciones precisas para cuidar nuestros maravillosos compañeros. Esto es importante no solo si nuestra mascota necesita tomar medicación, sino también es necesario que quién acompañe al perrito o gatito conozca la cantidad de alimento que debe consumir, los horarios de sus actividades, para no alterar demasiado su cotidianeidad y, por supuesto, el contacto de nuestro veterinario de confianza por cualquier anomalía.

 



Publicidad