Avión Fuerza Aérea Boliviana llega a Arica para trasladar cuerpos y heridos de accidente

Entre las víctimas había un chileno

Lunes 30 de diciembre de 2013 a las 10:20 horas


Nacional

El avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) aterrizó la mañana de este lunes en el Aeropuerto Chacalluta de Arica, para trasladar los cuerpos y heridos del accidente carretero que dejó 9 muertos y más de 40 heridos.

 

El arribo de la nave se oficializó en horas de la tarde del domingo, cuando el presidente Evo Morales, instruyó la habilitación de “un vuelo solidario” de la FAB a Arica, para retornar a los familiares y sus víctimas, según un comunicado oficial citado por la agencia ABI.

 

Desde el Gobierno Regional de Arica y Parinacota se conoció que al interior de la aeronave estaba el viceministro de Gobierno del país altiplánico, Jorge Pérez Valenzuela, quien coordinará la asistencia a sus connacionales.

 

Se espera que durante este mismo lunes el Hércules C-130 retorne a su país, pero con destino a Cochabamba, ya que de ahí procede la mayoría de los fallecidos.

 

Entre las víctimas del accidente ocurrido el viernes pasado en el kilómetro 70 de la Ruta 11-Ch, se encontraba un chileno, identificado como Jorge Núñez (65), quien era guía turístico, y con domicilio en Iquique, según informó la Policía de Investigaciones (PDI).

 

upi//so



Publicidad