Clausura 2013-14 comienza este viernes

Hasta el 12° puede llegar a liguilla

Lunes 30 de diciembre de 2013 a las 08:57 horas


Deportes

El campeón vigente, O'Higgins de Rancagua, dará el puntapié oficial al Torneo de Clausura 2013-2014 cuando reciba a Deportes Iquique por la primera fecha del certamen nacional.

 

Y el campeonato tendrá una gran curiosidad. De acuerdo a las bases establecidas por la ANFP, hasta el equipo que resulte ubicado en el casillero 12° tendrá posibilidad de disputar la liguilla que dará cupo para la Sudamericana del próximo año.

 

Según Emol, Deportes Iquique ya está clasificado a la Sudamericana debido a ser el subcampeón del mini torneo del Apertura. A los nortinos se le sumará el monarca de la Copa Chile 2013-2014, y si es que son los mismos "Dragones Celestes", esa plaza la ocupará el que resulte segundo.

 

El tercer cupo lo usará el equipo con mejor puntaje en la tabla cumulada del Apertura y Clausura. Hoy, ese listado lo encabeza la Universidad Católica. Además, se recuerda que ni O'Higgins ni Unión Española tendrán chance de jugar la Sudamericana debido a que están clasificados para la Libertadores.

 

Mismo caso en el que estaría al U si logra superar su serie ante Guaraní en la fase previa del torneo continental. Todo esto comenzará a esclarecerse luego de la final de la Copa Chile donde ya habrá cinco equipos descartados para disputar liguilla.

 

upi//so



Publicidad