Conoce como se postula al bono “Chao Suegra”

La primera semana de enero comenzará el primer llamado al nuevo subsidio de arriendo habitacional ´´Chao Suegra´´, beneficio orientado a familias jóvenes emergentes y que se entregará durante todo el próximo año.

Sábado 28 de diciembre de 2013 a las 17:54 horas


Nacional

Según señaló el Ministerio de Vivienda el nuevo subsidio de arriendo tendrá una duración máxima de 5 años, en el cual los tres primeros años se entregará un bono mensual de 3UF ($ 70 mil pesos) y durante los otros dos años 2,5 UF ($ 58 mil pesos).

 

Este bono pretende que las familias beneficiadas paguen solamente la diferencia del valor total de renta, lo que permitirá el cambio de vivienda a cualquier región del país y del mismo modo dará la posibilidad de postular a un programa de adquisición de una vivienda.

 

Requisitos

 

 

Los requisitos básicos para adquirir el bono es que el precio de arriendo de la vivienda no puede superar los $ 200.000 mil pesos, el postulante debe tener entre 18 y 30 años, debe estar bajo de 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social, al menos una pareja o hijo y contar con 4 UF ($ 93 mil pesos) de ahorro, que deben estar en la libreta el último día del mes anterior (ejemplo: si postula en enero el ahorro debe estar al 31 de diciembre)

 

Cabe destacar que el 2014 se realizarán 3 llamados, el primero se realizará el martes 7 de enero del próximo año y beneficiará a 5 mil familias.

 

Los resultados de la postulación al bono se entregarán en febrero y los beneficiarios tendrán hasta 12 meses para presentar un contrato de arriendo que no supere los $ 200 mil pesos mensuales



Publicidad