10 Consejos para cuidar la salud de la mujer

Éstos son simples diez consejos y muy importantes para tener una buena salud femenina

Viernes 27 de diciembre de 2013 a las 20:28 horas


Pura Mujer

Éstos son simples diez consejos y muy importantes para tener una buena salud femenina y sentirse bien todos los días.

 

 1.- Dieta adecuada y evitar los excesos en las comidas. Preferir el consumo de frutas y verduras diarias. El consumo de calcio es muy importante y debe mantenerse constante durante toda la vida. El huevo, la leche y los quesos son fuentes de calcio naturales.

 

2.- La actividad física es importante para obtener los beneficios cardiovasculares fundamentales para una buena y adecuada circulación sanguínea. Es ideal para mantener el equilibrio y reducir el riesgo de caídas y por ende fracturas.

 

3.- Evitar tóxicos como el alcohol, café, tabaco y drogas, que lo único que hacen es desfavorecer su vitalidad y juventud.

 

4.-Manetener un control ginecológico anual, solicitando a su médico le informe de los nuevos avances para prevenir enfermedades y el cáncer. La prueba del papanicolau es una de ellas y la vacuna contra el HPV (virus papiloma humano; precursor de cáncer de cuello uterino) hoy en día está disponible para todas las mujeres que no hayan tenido relaciones sexuales aún.

 

5.- Controlarse las enfermedades subyacentes que empeorarán su calidad de vida cuando llegue la menopausia. Asistir a los controles con el cardiólogo, endocrinólogo, diabetólogo, etc. en caso que sea necesario.

 

6.- Evaluar la densidad ósea mediante el estudio denominado densitometría ósea por lo menos una vez antes de los 65 años y posterior a los 40; para tomar medidas en caso de tener o estar en camino a la osteoporosis.

 

7.- El cáncer de mama es una enfermedad muy prevalente en el mundo y aumenta entre los 40 y 60 años de edad, razón por la cual se debe controlar de forma preventiva con una mamografía anual a todas las mujeres con y sin factores de riesgo. Encontrar una lesión mamográfica pequeña y maligna aminora la morbimortalidad por ésta enfermedad.

 

8.- Es importante que las mujeres jóvenes y en edad reproductiva conserven el periodo menstrual. Cualquier alteración tanto en ritmo, cantidad menstrual y/o ausencia es necesario estudiarla con el fin de evitar problemas mayores.

 

9.- Una vida sexual satisfactoria y una buena relación con la pareja es un importante factor de apoyo durante la menopausia. La actividad sexual ayuda a evitar la sequedad y atrofia vaginal.

 

10.- Mantener la calidad de vida y el bienestar debe ser el principal objetivo de los especialistas relacionados con la salud de la mujer y de la propia mujer.



Publicidad