Gobierno Regional financia Proyecto FIC que favorece a San Antonio

Busca implementar nuevas formas de interacción de negocios entre empresas socias y su entorno de proveedores locales.

Jueves 26 de diciembre de 2013 a las 18:14 horas


Quinta Región

En el puerto de San Antonio se llevó a cabo el Seminario del cierre oficial del Programa “Plataforma Tecnológica Colaborativa de Negocios San Antonio, FIC 2012-2013” que desarrolló la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en conjunto con la Comunidad Logística San Antonio y las Cámaras locales de comercio e industria.

 

Cabe hacer notar que esta iniciativa ha sido financiada con aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Valparaíso. cuyo programa busca identificar e implementar nuevas y sustentables formas de interacción de negocios entre las empresas socias de la comunidad y su entorno de proveedores locales.

 

Abrió el seminario el Jefe de la División de Planificación y Desarrollo, DIPLAD, del Gobierno Regional de la Región de Valparaíso, Luis Alberto Rodríguez, quien en su disertación expuso que la Universidad Católica de Valparaíso ha hecho un impulso de gestión significativo e inteligente para desarrollar este programa ligado con el aparato productivo.

 

Más adelante informó que el Intendente procedió, hace dos meses atrás, a crear la Mesa Logística Regional y donde San Antonio también está presente con temas tan trascendentales e importantes, pero ya no con una mirada tan local como lo que se está desarrollando en este puerto, sino más bien más integrativa a nivel regional.

 

En el seminario también expuso el director del Proyecto FIC, profesor de la PUCV, Luis Ascencio, quien, desde que se constituyó la comunidad logística de San Antonio, COLSA, en septiembre del 2010, la Escuela de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ha colaborado activamente como actor fundamental en su desarrollo, apoyando iniciativas de mejoramiento en la productividad de los procesos portuarios, logística e infraestructura.

 

Es importante señalar que el énfasis del programa está puesto en buscar mayor cohesión, compromiso y alineamiento entre los empresarios y emprendedores locales, con las medianas y grandes empresas.



Publicidad