¿ Cómo ser más Segura de sí misma ?

¿Te has encontrado alguna vez en una situación desafiante, en la cual prime tu necesidad por estar seguro de ti mismo para lograr tus objetivos?

Jueves 26 de diciembre de 2013 a las 11:43 horas


Pura Mujer

¿Te has encontrado alguna vez en una situación desafiante, en la cual prime tu necesidad por estar seguro de ti mismo para lograr tus objetivos? ¿Es acaso un inconveniente para ti, confiar en tus capacidades y lograr sortear con éxito los momentos venideros? O en otras palabras, ¿Te gustaría saber cómo se puede ser más seguro de sí mismo?

 

La seguridad en sí mismo y la autoconfianza pueden ayudarte a ser menos tímido, a llevar a cabo tus proyectos y a hacer tus sueños realidad. Es quizás una de las mejores habilidades que podrías desarrollar desde Hoy.

 

Éstos son los 10 Pasos para Ser más seguro de sí mismo, aplícalos en tu vida y empezarás a ver grandes resultados:

 

1.- Vestirse bien

Este punto se refiere mas a tu persona, a estar siempre bien aseado, bien peinado, bien vestido, no quiere decir que debas gastar tu presupuesto en ropa cara, se trata de reflejar en tu persona una vida organizada, tanto en tu persona como en tu vida en general, esto imprime confianza a las demás personas y genera confianza hacia ti mismo.

2.- Caminar más rápido

¿Cómo me ayuda en la Autoconfianza el caminar mas rápido?, la forma en que nos movemos, caminamos, actuamos, determina en nuestro subconsciente la forma de percibir el mundo que nos rodea, al aumentar la velocidad de tus pasos cuando caminas, te sentirás mas seguro, mas pleno, mas bien plantado en este mundo y eso te ayuda a desarrollar mayor Autoconfianza.

3.- Buena postura

Esto significa estar erguido, con tu espalda derecha, en todo momento, aún cuando estemos solos, si lo piensas cuando adoptas una posición de espalda recta, hombros derechos sientes inmediatamente una mayor seguridad, mantienes mejor tu ritmo de respiración, te hace tener un buen control sobre los pensamientos positivos, generar Autoconfianza a través del control de la buena postura más que físico, es mental y esto te sirve para proyectar tu reflejo mental hacia el mundo.

4.- Sonreír más seguido

La mayor parte de las personas, pasan por el mundo llenos de obligaciones, estrés, provocados por la falta de dinero o por estar cansados de trabajos agobiantes y ya no sonríen, parte de la Autoconfianza es saber que puedes y debes disfrutar tu vida, que puedes y debes desarrollar al máximo tu potencial, sonríe con todos, con los que conoces y con los que no conoces también.

5.- Agradecer

Agradecer es una parte muy importante de la seguridad en ti mismo, tienes que agradecer por lo que tienes, por los fracasos y dificultades que superaste, por los logros, agradece a Dios, agradece a los demás, agradécete a ti mismo, esto mejorará tu frecuencia mental atrayendo hacia ti mucho mas de lo que estés pensando en ese momento, el ser agradecido mejorará tus condiciones, posibilidades y seguridad en ti mismo.

6.- Elogiar a otros

Seguramente en algún momento te dijeron algo que te agrado de ti mismo, reconocieron tu esfuerzo y desempeño en el trabajo o en cualquier aspecto, entonces te sentiste muy contento por tu logro, comienza por aceptar y elogiar a las personas, reconocer y felicitar a los demás por sus logros cuando eso sea lo correcto, te permite ser una persona auténtica y mucho más aun cuando ese elogio es desinteresado.

Una palabra justa en el momento justo permitirá hacer crecer la Autoconfianza de los demás a la vez que crece también tu Autoconfianza, cuando das cosas buenas atraes mas de lo mismo para ti.

7.- Sentarse en primera fila

Siempre que te sea posible, donde quiera que vayas, siéntate en la primera fila, las personas que hacen esto es porque no temen, son seguros de si mismos, están dispuestos a participar, comprenden mejor, tienen más Autoconfianza. De hecho, las investigaciones demuestran que las personas más exitosas por lo regular se sentaban en primera fila en el colegio o universidad.

Si tu deseas tener más Autoconfianza recuerda debes ser el primero en todo.

8.- Interactuar socialmente

Ser mas social, aprende a escuchar y a comunicarte de manera confiada con todo el mundo, si no estás acostumbrado a hablar con mucha gente, comienza de a poco, en reuniones familiares, en encuentros de amigos y así poco a poco irás ampliando tu espacio adquiriendo a la vez mayor Autoconfianza y seguridad para hacerlo.

9.- Hacer ejercicio

El hacer ejercicio te traerá muchísimos beneficios, tanto para tu salud, como para tu mente y tu persona, el hacer ejercicio te da más energía a la vez que estás cambiando aspectos visibles en tu físico, cuando la gente te ve radiante comienza a elogiarte y a comentar tus cambios, esto te dará altísimos niveles de Autoconfianza que se estará viendo reflejado en tu atractivo personal.

10.- Contribuir con el mundo

Deberías preguntarte ¿Para qué haces lo que haces?, la Autoconfianza es parte individual y parte social, cuando contribuyes con los demás estás contribuyendo con tu subconsciente, el se encarga de hacerte saber lo mucho que vales como individuo, como persona, que tu esfuerzo del día a día es valorado por los demás y eso vale muchísimo para ti, esa seguridad de estar haciendo lo correcto es también parte para lograr mayor Autoconfianza.



Publicidad