Varamiento de sardinas en Ventanas preocupa en Puchuncaví

Las cuales se encuentran en casi mil kilómetros de la playa

Miercoles 25 de diciembre de 2013 a las 12:15 horas


Quinta Región

Pescadores de la Caleta Ventanas, en Puchuncaví, denunciaron un varamiento de sardinas en la localidad, las cuales se encuentran en casi mil kilómetros de la playa, hecho que causa preocupación puesto que esta situación no había ocurrido hace años.


Ante esto, hicieron la denuncia correspondiente a las autoridades para que se busque el causal del hecho y determinar en realidad qué fue lo que pasó en el lugar.


Al respecto, Carlos Vega Bernal, de la Comisión de Medio Ambiente del Sindicato de Pescadores de Ventanas, dijo que la cantidad de sardinas muertas la asocian a los conductos de las termoeléctricas, por lo que se tendría que realizar una mesa investigativa.

 

En tanto, el Capitán de Puerto de Quintero, Srdjan Darrigrande, dijo que ante este hecho se tomaron las muestras correspondientes para que sean analizadas.

 

Vega agregó que a este hecho se anexan los recurrentes varamientos de carbón en la zona, los cuales son cada vez más constantes, y que también están siendo analizados en una mesa investigativa para determinar qué ocurre y así determinar responsabilidades.

 

upi//so



Publicidad