Maduro llamará a ganadores de los comicios a trabajar juntos por Venezuela

La mayoría de esos municipios están gobernados en la actualidad por alcaldes y concejales afines a Maduro.

Domingo 1 de diciembre de 2013 a las 14:29 horas


Internacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que convocará a los ganadores de las municipales del próximo 8 de diciembre al trabajo conjunto, para ejecutar el plan de Gobierno para su período iniciado en abril y que terminará en 2019.

 

"Voy a convocar a un diálogo social nacional, sin distingo de ningún tipo, a todos los alcaldes electos por el pueblo del 8 de diciembre" y ejecutar el plan de su propia gestión gubernamental, manifestó Maduro en una entrevista con el canal privado Televen.

 

"Los voy a llamar y a decir: 'Aquí está el Plan de la Patria, aprobado por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento). Vamos a trabajar; no al sabotaje, no utilicen las alcaldías para descuidar a la comunidad con el solo objetivo de destruir al presidente", añadió el mandatario.

 

Alrededor de 19 millones de venezolanos y extranjeros residentes con más de diez años en el país están llamados a las urnas el próximo domingo para elegir alcaldes, concejales y representantes indígenas en los 335 municipios del país.

 

La mayoría de esos municipios están gobernados en la actualidad por alcaldes y concejales afines a Maduro.

 

El gobernante previó que habrá opositores que no atenderán su llamado, los cuales, dijo sin identificarlos, "lanzan acusaciones temerarias, casi al nivel de la locura", sobre una supuesto empeño gubernamental por impedir la celebración de las elecciones.

 

Son los mismos "que han conspirado una y mil veces; es la misma oposición que el 15 de diciembre de 1999 llamó a votar contra la Constitución" nacional, aprobada en referendo nacional, remarcó Maduro.

 

También desmintió versiones de que el gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desconocerá la derrota de sus candidatos y se comprometió a que acatará como "palabra sagrada" el escrutinio a cargo del Consejo Nacional Electoral (CNE), un poder del Estado adicional al Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

 

"Lo que diga el CNE el próximo domingo 8 de diciembre será palabra sagrada; nosotros acatamos la voluntad popular", enfatizó el presidente venezolano.

EFE



Publicidad