Onemi prepara simulacro de terremoto en Santiago

A las 11.00 horas se ejecutará el II simulacro

Martes 26 de noviembre de 2013 a las 11:19 horas


Nacional

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) afina los últimos detalles del segundo simulacro de terremoto en la Región Metropolitana, programado para este martes 26 a las 11.00.

 

En esta oportunidad, el ejercicio estará centrado en el sector de la educación y se concentrará en establecimientos de educación parvularia, básica, media, educación diferencial e instituciones de educación superior, movilizando a más de 2 mil quinientos establecimientos educacionales que existen en la región.

 

"Esta iniciativa busca que cada uno de los centros de estudios pongan en práctica sus Planes de Seguridad en el ámbito de la educación, evaluándose los tiempos de evacuación de acuerdo a las características particulares de cada establecimiento. De esta manera se busca fortalecer la preparación de las comunidades ante el riesgo sísmico", indicó el director nacional de Onemi, Ricardo Toro, según consigna el sitio web de la Onemi.

 

Este simulacro emulará un sismo de mayor intensidad, en una actividad que se enmarca dentro del programa Chile Preparado, que hasta la fecha ha movilizado a más de 4 millones de personas a nivel nacional.

 

upi//so



Publicidad