Movilh denunció cartel que discriminaba a homosexuales en cafetería de Santiago

Tenía como slogan "soltero maduro, maricón seguro".

Viernes 22 de noviembre de 2013 a las 12:25 horas


Nacional

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció un cartel puesto en cafetería Comercial Imperio Limitada, en el centro de Santiago, con el slogan "soltero maduro, maricón seguro", frase calificada "discriminatoria, ofensiva y promota de prejuicios".

 

La denuncia fue formulada por el vocero del Movilh, Óscar Rementería, luego de recibir varios reclamos de clientes y apostarse hoy en el lugar para pedir el retiro de la frase, sin embargo, ello fue rechazado por quienes atendían el recinto.


“Les explique que había recibido reclamos por el anuncio porque era ofensivo, pero la persona que me atendió, al parecer el dueño, me dijo que eso no dañaba a nadie y se negó a sacar la frase”, sostuvo Rementería.

 

Añadió que “el uso de una de las palabras más peyorativas y ofensivas para referirse a los gays, como lo es “maricón”, y la validación de estos vocablos en espacios públicos que son visitados por personas de todas las edades, incluidos niños, es sin duda una promoción de frases discriminatorias y prejuiciosas, por muy populares que sean”.

 

pn/pv



Publicidad