Hospital Base de Valdivia recibe acreditación por sus estándares de cuidado y gestión

Es el primer hospital público de Los Ríos en obtener esa calificación.

Miercoles 6 de noviembre de 2013 a las 18:17 horas


Nacional

VALDIVIA, Chile, nov. 6 (UPI) -- El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, y la superintendenta subrogante de Salud, doctora Liliana Escobar, entregaron este miércoles el certificado que reconoce al Hospital Base de Valdivia como acreditado en calidad, luego de obtener una evaluación satisfactoria por parte de la Entidad Acreditadora "Lanza y Sepúlveda Limitada".

 

Es el primer hospital público de Los Ríos en obtener esa calificación.

 

La ceremonia realizada en el establecimiento, contó con la asistencia de la directora del recinto, doctora María Enriqueta Bertrán; la directora del Servicio de Salud de Valdivia, doctora Marianela Caro, y el agente Regional de Los Ríos de la Superintendencia de Salud, Pedro Valenzuela, entre otras autoridades.

 

En la ocasión, el subsecretario Castillo, afirmó que "es una muy buena noticia que un hospital de esta envergadura, logre este nivel de estandarización de seguridad y de calidad, específicamente enfocado a la mejoría de los procesos y procedimientos que dicen directa relación con la atención de pacientes".

 

"Es un gran logro de este hospital, de sus directivos, especialmente de sus funcionarios, profesionales médicos, no médicos y técnicos que han colaborado para que hoy celebremos este proceso de acreditación", añadió el subsecretario de Redes.

 

Obtener este sello significa que el recinto cuenta con estándares de cuidado y gestión que garantizan a los pacientes una atención segura y de calidad.

 

Para lograr este resultado, se evaluaron 9 ámbitos al interior del establecimiento: Respeto a la Dignidad del Paciente; Gestión de la Calidad; Gestión Clínica; Acceso, Oportunidad y Continuidad de la Atención; Competencias del Recurso Humano; Registros; Seguridad del Equipamiento; Seguridad de las Instalaciones y Servicios de Apoyo.

 

Por su parte, la directora del recinto, doctora María Enriqueta Bertrán, comentó que "para nosotros es un orgullo recibir esta distinción que significó un trabajo que se ha venido desarrollando en los últimos 4 años, (…) para lograr que todos nuestros estándares de atención, tanto clínicos como administrativos, permitan otorgar una atención de calidad y seguridad para las personas".

 

Con este reconocimiento, el Hospital Base de Valdivia se convirtió en el noveno establecimiento público en lograr la acreditación de calidad, tal como ya lo han recibido el Hospital Exequiel González Cortés, Hospital Padre Hurtado, Hospital San Juan de Dios de Santiago, Hospital San Juan de Dios de Los Andes, Hospital San Camilo de San Felipe, Hospital de Tomé, Hospital regional de Temuco y el Hospital Barros Luco.

 

Upi/so



Publicidad