¿Cuál es tu excusa? La pregunta que enfureció a las madres en las redes sociales

Una mujer de 32 años enfureció a muchas por subir una foto a facebook.

Domingo 3 de noviembre de 2013 a las 12:54 horas


Pura Mujer

Después de que se volviera viral una foto de ella, junto a sus tres hijos, y con un físico envidiable, una amante del deporte recibió las duras críticas de aquellas madres que no han podido verse como quieren después de un parto.

 

“Te odio. Eres falsa y una mala madre. Solo sirves para hacer ejercicio. Dedícate a cuidar a tus hijos“, fue de lo más suave que le escribieron a Maria Kang.

 

La razón que generó tanto odio hacia esta mujer de 32 años, fue una fotografía que subió a su página de Facebook, en la que salía en una diminuta ropa deportiva, luciendo su ejercitado cuerpo, al lado de sus tres hijos, de 3 años, 2 años y 8 meses. Arriba de la imagen, lo que se convirtió en un puñal para algunas mamás, llevaba escrita la pregunta “¿cuál es tu excusa?”.

 

Kang, una declarada fan de la vida sana, se dedica a promover una rutina que integre el deporte y la buena alimentación en las personas, por lo que ha aparecido en diversas ocasiones en portadas de revistas y tiene un sinnúmero de seguidores. Con todo, asegura no ser una personal trainer, sino una ‘fitness blogger’.

 

Y fue en esa difusión del ejercicio, que posteó la polémica fotografía, que terminó siendo viral y desencadenando más de mil comentarios, entre ellos, algunos llenos de repudio hacia ella.

Por ejemplo, respondiendo su pregunta de ¿cuál es tu excusa?, Nikki Giovanni comentó: “¿mi excusa? ¿Qué te parece el no ser una persona narcisista que gasta sus días obsesionándose con su cuerpo? Yo tengo un doctorado, ¿ella tiene alguno? Gasto casi la misma cantidad de tiempo practicando piano, ¿sabe tocar ella? Me involucro en la política, ¿ella lo hace?”.

 

Otra mujer, Jennifer Cash, arremete: “Me ejercito todo el tiempo. ¿Cuál es mi excusa? Supongo que es que no me gané la lotería con mis genes. ¿Es esa una excusa inaceptable?”. Y luego de sacar la voz por aquellas madres que por razones de salud no han podido recuperar su figura después de un embarazo, continúa: “¿Cómo crees que se sienten ellas cuando ven el mensaje de ‘cuál es tu excusa?’ Se sienten como una basura”.

 

Por su parte, Sarah, con dos hijos, fue más clara con sus palabras: “Espero que te des cuenta porqué algunas personas no están solo ofendidas, sino que también dolidas con tu posteo. Primero, muchas de nosotras terminamos con estrías después de tener hijos… ¡Con muchas!”.

Las reacciones que provocó Kang llamaron la atención de la prensa de su país, Estados Unidos, que no dudó en preguntarle directamente a la deportista madre qué le parecieron los comentarios de la imagen que ya ha sido vista millones de veces.

 

Allí, aseguró que si bien hubo muchas respuestas en contra de la imagen, se encontró con muchas otras que habrían entendido el mensaje “inspirador” que ella trató de difundir. “Lo vieron como tengo un hijo o dos, y si ella pudo hacerlo, yo también puedo”, comentó a ‘Today’.

 

“Solo soy como cualquier otra mamá.



Publicidad