Venta de ropa y relojes de lujo aumenta en Chile con crecimiento anual en torno al 14%

País es más atractivo que los mercados de México o Brasil

Jueves 26 de septiembre de 2013 a las 11:08 horas


Mundo Económico

La venta de productos de vestuario y relojería de lujo en Chile supera los US$ 30 millones anuales, lo que implican niveles de crecimiento en torno al 14%, según datos entregados por la Asociación de Marcas de Lujo (AML).

 

La asociación explicó que, a diferencia de hace una década, Chile es hoy el país más atractivo para las marcas de indumentaria de lujo internacionales –incluso sobre México y Brasil- las que han llegado con sedes propias, en lugar de ingresar a las tiendas por departamentos.

 

Así, el mercado del vestuario de lujo en nuestro país se estima que vende cerca de US$ 15 millones al año y crece cerca de un 14% anual, lo que se proyecta que aumentará con los nuevos distritos y espacios dedicados al lujo y el arribo de más marcas, entre ellas de categoría premium muy bien posicionadas en el mundo.

 

Esta tendencia, explican, se debe a que nuestro país presenta una economía estable; una infraestructura de retail muy desarrollada que hoy se está abriendo a este tipo de marcas; consumidores con poder de compra, quienes además tienen la posibilidad de financiamiento en tiendas especializadas; menores impuestos y mayor seguridad.

 

Sin embargo, la asociación aclara que pese a que es una industria en franco crecimiento, aún no se ha tranformado en un estilo de vida. "Las empresas de este rubro en Chile tienen el  desafío de educar a sus consumidores en este sentido, proceso que recién está empezando a desarrollarse", sostuvo el presidente de AML, Nicholas Parkes.

 

Fuente: La Segunda 



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