Incendio afectó a edificio de departamentos en centro de Santiago (Fotos)

Bomberos evacuó cerca 60 personas que habitaban el inmueble

Jueves 29 de agosto de 2013 a las 08:40 horas


Nacional

Durante esta mañana un violento incendio afectó a un edificio residencial ubicado en la esquina de las calles Sazié y Conferencia, en Santiago centro.

 

En declaración a Emol, el comandante de Bomberos, Mauricio Repetto, indicó que el incendio desató en un departamento del sexto piso del inmueble, donde funciona un taller textil. Desde ahí se propagó al séptimo


Destacar que las llamas comenzaron cerca de las 06:00 horas, por causas que se investigan.

Al lugar arribaron 12 compañías de Bomberos en donde realizaron una evacuación de cerca de 60 residentes del edificio, la que resultó ser compleja debido a la nacionalidad de las personas, que en su mayoría eran asiáticos.

Además otras personas, que no alcanzaron a salir del inmueble, subieron hasta la azotea del edificio para resguardarse.

Además Repetto comunicó que a raíz del incendio una persona resultó con lesiones de diversa consideración. Se trata de una mujer de 30 años que se fracturó en su cráneo cuando intentaba evacuar la torre. Fue trasladada hasta la Posta Central.

El fiscal Cristián Meneses, de la zona Centro Norte, anunció que solicitará la concurrencia del personal de Labocar de Carabineros para aclarar la presencia de un taller en un edificio que es residencial.

 

pn/pv

 

FOTOS

  



Publicidad