Caso Orellana: Ex esposa afirmó que sus hijas acusaron abusos de su padre

Yamilé Caba relató a los magistrados.

Jueves 22 de agosto de 2013 a las 14:12 horas


Nacional

En la cuarta jornada del juicio oral en contra del suspendido gerente del Banco Central, Enrique Orellana, su ex esposa, Yamilé Caba relató a los magistrados que fueron sus tres hijas quienes en agosto de 2010 le confesaron que su padre abusaba sexualmente de ellas.

 

Entre lágrimas, la mujer señaló que el 16 de agosto de ese año en momentos en que iban en el automóvil una de las niñas le dijo que "le dolía el potito porque su papá le puso Hipoglos (crema humectante) y que la tocaba mucho", a lo cuál aseguró, provocó que otra de sus descendientes explotara en llanto y relatara circunstancias similares.

 

La otrora esposa de Orellana expuso ante los jueces del Cuarto Tribunal Oral que el quiebre de la relación entre ambos comenzó en junio de 2009 cuando el ingeniero comenzó a tener actitudes violentas hacia ella y sus hijas.

 

Yamilé Caba aseguró que intentó buscar ayuda con la psicóloga infantil que siempre había atendido a sus hijas, pero que no fue bien recibida su petición, por lo que tuvo que buscar a otros profesionales y que por eso demoró en hacer la denuncia.

 

Caba resaltó que "una de mis hijas luego de unos días me dijo que el papá le tocaba, que eso a ella le dolía y que él le había pedido que no le contara a nadie, porque era un secreto entre ambos", afirmó la mujer.

 

Por su parte, el defensor de Orellana, el abogado Francisco Cox criticó la versión de la mujer apuntando que "es un relato que ha ido variando en el tiempo, desde lo que dijo en el Servicio Médico Legal, el primer y segundo juicio oral y ahora. Para mí hay una serie de inconsistencias que demostraremos en su momento para establecer ante el tribunal la inocencia de Enrique Orellana. Ella falta a la verdad"

 

En tanto, el abogado defensor de Caba, Fernando Monsalve aseguró que "un relato de estas características no es algo que uno pueda repetir una y otra vez, y en eso está la demostración de su verosimilitud. La tesis de la defensa siempre han sido las supuestas inconsistencias, pero el único relato aprendido de memoria es el del acusado", sostuvo el querellante.

 

El tercer juicio oral en este caso continúa y se espera que en los próximos días Yamilé Caba sea interrogada por su abogado defensor, como también por el abogado de su ex marido.

 

upi/so//



Publicidad