21 Días: Periodista impactó al vivir sin comer

Programa de TVN mostró los desórdenes alimenticios

Martes 23 de julio de 2013 a las 11:09 horas


Espectáculos

21 Días, el programa de vivenciales de TVN, continúa asombrando al público y esta vez la periodista Catalina Castro vivió 21 días sin comer, impactando con los resultados, donde el espacio mostró los desórdenes alimenticios. 

 

Castro restringió su dieta a las calorías promedio que consume una persona que sufre de anorexia, consumiendo sólo 350 calorías diarias.


Durante el reportaje Catalina conoció a Yesenia de 21 años, quien lleva más de 10 años con anorexia y bulimia. Nunca ha terminado los tratamientos y su vida está en peligro. También a Karin, una chica de 18 años con anorexia purgativa que la lleva a pasar períodos con abstinencia de comida y otros donde come sin parar.

 

Otro caso fue el de Denis, la joven escritora de "La dieta de la muerte", quien pensó haber superado su enfermedad, sin embargo, una recaída la tuvo al borde de la muerte.

 

Un capítulo que trató sobre los trastornos alimenticios que también afecta a hombres, como Matías, quien pareciera estar en un peso normal, pero cada día busca bajar más las calorías y aumentar el ejercicio, los demás ven síntomas pero él niega la enfermedad.

 

Destacar que durante las semanas que realizó el reportaje, Catalina conoció de cerca a distintas familias de enfermos quienes muchas veces no saben qué hacer. La periodista vio cómo las madres enfrentan la enfermedad en sus hijos, ocultando espejos, poniendo llave en los baños y negándose a dejarlos solos por miedo a su autodestrucción.

 

En esos 21 días Catalina Castro experimentó cómo no comer comenzó a afectar su ánimo y más aún su salud, bajando varios kilos.

 

pn/pv

 

Fuente: TVN.



Publicidad