Encuentro "Temporales Musicales" en el Teatro Municipal de Valparaíso

Programa que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de julio.

Lunes 1 de julio de 2013 a las 16:30 horas


Quinta Región

El Consejo de la Cultura, a través de sus Escuelas de Rock, organizó una nueva versión de los Temporales Musicales, encuentro que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de julio, desde las 19.30 horas, en el Teatro Municipal de Valparaíso, con entrada liberada.

 

El espectáculo, que será "una maratón" de creadores porteños, reunirá a 15 bandas locales de diferentes estilos sobre el escenario, entre éstas, Tryo, Salsativa, Pequeñas Partículas, Adelaida y Cola de Zorro.

 

"Será un momento de renovación y nuevos lenguajes, porque vienen bandas que se presentan por primera vez en los Temporales Musicales; (…) lo más importante es que Valparaíso podrá apreciar 15 proyectos musicales, durante tres días, en el marco de una lluvia musical con lenguajes muy diversos", expresó el director de las Escuelas de Rock, Patricio González.

 

La jornada debut, día 11, se desarrollará al ritmo del rock progresivo de la legendaria banda de la región, Tryo; continuará con Caallo loco, agrupación influenciada por la música psicodélica y el rock, formada en la Universidad de Playa Ancha.

 

Luego, la cumbia rock de Sonora PatoCarlo, que desplegará sobre el escenario sus secciones de bronce y percusiones latinas, además de Kafod, que pondrá la nota electroacústica de la jornada, mostrando parte de su disco "Nuevo Pulso".

 

El viernes 12, la cita continúa con todo el ritmo de los porteños de La Salsativa, la propuesta musical-teatral de Seidú (mezcla de rock, folclore, pop, metal y electrónica), el poder rockero de Humboldt, la cumbia-punk de Salpica y el integrante de Santiago del Nuevo Extremo, Luis Le-Bert, quien presentará, junto a Los Agricultores del Cosmos, su show "A toda cueca blues".

 

El sábado 13, desfilarán por el escenario la banda quilpueína Piter Jara, con sus canciones inspiradas en la tierra y el sol; y Pequeñas Partículas inyectará intensidad a la jornada, con su particular manera de experimentación e improvisación en los más diversos estilos.

 

Upi/so



Publicidad