Primera marcha del "orgullo" gay se celebra en Los Ángeles

Organizado por el Movilh.

Sábado 22 de junio de 2013 a las 11:38 horas


Nacional

En Los Ángeles este sábado se celebrará la primera Marcha por el Orgullo y los Derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT), organizada por el Movilh.

 

La columna partirá a las 13:00 horas desde la Plaza de Armas de la ciudad, para seguir por las calles Colón, Rengo y Valdivia, terminando en el punto de partida.

 

La marcha tendrá como principal objetivo demandar el "matrimonio igualitario" y la pronta aprobación del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

 

"En Los Ángeles la realidad de las minorías sexuales es invisible. Muchas personas sufren discriminación, pero no denuncian por temor a las represalias. Queremos decir a estas personas que no están solas, queremos animarlas a decir con orgullo lo que son marchando con nosotros y nosotras el sábado 22 de junio", apuntó el dirigente del Movilh-Los Ángeles, Juan Veloso.

 

Por su lado, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, felicitó "la valentía de Juan por sacar adelante la primera marcha en Los Ángeles, pues ello contribuirá significativamente a descentralizar el debate sobre nuestros derechos y a dar un mensaje positivo contra la discriminación".

 

upi/so//



Publicidad