Ex bailarín de Rojo confesó tener SIDA: José Aravena dijo que nadie muere del virus

En entrevista en Primer Plano.

Sábado 8 de junio de 2013 a las 13:09 horas


Espectáculos

José Aravena, el recordado ex bailarín de Rojo de TVN, confesó tener SIDA desde 2007, sin embargo aseguró que "nadie muere del virus", durante entrevista a Primer Plano de Chilevisión. 

 

Durante la conversación reveló cómo se contagió, se refirió a la lucha contra el sindrome y el cambio en su vida pública y privada despues de dar a conocer su condición, donde aseguró que lo supo tras un viaje a Brasil. 

 

“Cuando supe intenté dos veces suicidarme, porque pensaba que no tenía sentido vivir”, son algunas de las declaraciones que dio el joven en el programa conducido por Francisca García-Huidobro, Jordi Castell y “Nacho” Gutiérrez.

 

LO RESPALDARON

 

Tras su confesión en el espacio farandulero, en las redes sociales como Twitter fue respaldado luego de relatar como desarrolla su vida siendo portador del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), y las duras pruebas que enfrenta en su vida con la enfermedad. 

 

José Aravena reveló que contrajo el virus al realizarse un tatuaje en Brasil, cuando filmaba una película porno. Añadió que sus compañeros de rodaje, con quien también se tatuó, dieron positivo en el examen.


Reconoció que muchos de sus cercanos se alejaron de él y que incluso evaluó la posibilidad del suicidio.

 

En el programa, además, narró que un carabinero en la calle lo reconoció por su participación en “Rojo” y le preguntó “¿voh soi el hueón que tení sida?”, episodio que lo descolocó.

 

Sin embargo, el tratamiento que recibe en la actualidad le permite llevar una vida normal y sin complicaciones. Por ello, subrayó la importancia de la educación en torno a este tema. “En general nadie muere de sida, el que no se educa muere”, señaló.

 

pn/pv



Publicidad