Blindaje a Camila Vallejo sería el trato del PC con Bachelet

Precandidato Socialista por La Florida dijo que él está dispuesto a una primaria con la candidata comunista.

Martes 28 de mayo de 2013 a las 13:51 horas


Nacional

El apoyo dado el fin de semana pasado a Michelle Bachelet por el partido comunista sorprendió a muchos en la arena política, si bien los comunistas permitieron que los gobiernos de Frei, Lagos y la propia Bachelet fueran electos en elecciones pasadas, nunca la colectividad había dado ese apoyo antes de una primera vuelta presidencial y menos en una primaria.

 

Las palabras de la ex presidenta el día lunes cuando fue ratificado el apoyo del PC con la visita de su presidente Guillermo Teillier al comando de la candidata fueron claras diciendo que aquí no había ni un giro a la derecha ni a la izquierda ni que menos aquí había tratos ni acuerdos por debajo de la mesa.

 

DIPUTACION DE VALLEJO SERÍA EL ACUERDO

 

Ayer lunes la propia Camila Vallejo en su cuenta en twitter dijo “siempre solicité primarias cuando no hubo acuerdo, pero nadie quería competir conmigo". Al mismo tiempo, el líder del PC, Guillermo Tellier, defendió el cupo del partido en el distrito, justo cuando la directiva del PC visita el comando de la ex presidenta para oficializar su apoyo.

 

No obstante el día de hoy el precandidato a diputado del PS por La Florida, Andrés Santander, desmintió  a la aspirante por el mismo distrito, Camila Vallejo (PC), asegurando que él siempre ha estado dispuesto a ir a primarias para decidir dicho cupo, por lo que la emplazó a manifestar si está disponible para estos comicios o "prefiere el blindaje", blindaje que sería la moneda de cambio ante el apoyo de la colectividad comunista a la ex presidenta.

 

Santander dijo también "Se equivoca Camila Vallejo al señalar que nadie quiere competir con ella en primarias ciudadanas para dirimir el cupo parlamentario, ya que este candidato ha estado siempre dispuesto a participar en ellas", aseguró  a través de un comunicado.

 

Santander insistió en que "sería bueno saber si Camila está o no disponible a que los ciudadanos de La Florida decidan, a través de primarias, o prefiere el blindaje".

 

"Tal como nos ha pedido nuestra candidata presidencial, hemos estado siempre disponibles a que los cupos parlamentarios se resuelvan en un marco de participación ciudadana, que en este caso no es otro que una elección primaria", concluyó Santander.

 

Por ahora nadie se ha pronunciado y la única carta de la concertación ó de la Nueva Mayoría es la ex líder estudiantil Camila Vallejo.

 

Pn/Jv



Publicidad