Dispersan a estudiantes en Plaza Italia cuando pretendían marchar por la Alameda

Con el carro lanza-agua.

Martes 28 de mayo de 2013 a las 12:03 horas


Nacional

Con el carro lanza-agua efectivos de Fuerza Especiales comenzó a dispersar a los jóvenes que rechazan el recorrido autorizado por la Intendencia Metropolitana para la marcha convocada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) y la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Cones).

 

Los muchachos, más de mil, comenzaron reunirse a eso de las 10:00 horas en Plaza Italia con el objetivo de marchar por la Alameda para pasar frente al Palacio de La Moneda, el Ministerio de Educación, hasta llegar a la Plaza Los Héroes.

 

La policía les indicó a los dirigentes que debían seguir por el tramo entregado por la autoridad regional, es decir, Plaza Italia hacia Cardenal Caro al poniente con destino a la Estación Mapocho.

 

Ante la negativa de los estudiantes, quienes intentaron sacar las rejas papales que les cerraba el paso hacia la Alameda, a eso de las 11:15 horas, los uniformados lanzaron el agua para dispersarlos y obligarlos a seguir el recorrido de la intendencia.

 

Hubo lanzamientos de elementos contundentes y los manifestantes se dispersaron y muchos se dirigieron al Parque Forestal con la finalidad de dirigirse hacia el centro.

 

Carabineros se mantiene atento y sigue a los participantes, quienes en algunos momentos se dispersan y vuelven a reagruparse.

 

pn/pv



Publicidad