Unión Española es campeón tras derrotar a Colo Colo

Hispanos obtuvieron su séptima corona del fútbol chileno.

Domingo 26 de mayo de 2013 a las 17:56 horas


Deportes

Unión Española sumó este domingo su séptimo título del fútbol chileno al vencer por 1-0 a Colo Colo, en el estadio Santa Laura, y coronarse monarca del Campeonato Nacional 2013.

 

El cuadro de José Luis Sierra sufrió hasta el final, pero logró imponerse por la cuenta mínima y aprovechar el 2-1 de Univeridad Católica sobre San Marcos en Arica, que no sirvió de nada.

 

El equipo albo, pese a que no tenía nada en juego, puso dura resistencia al local e incluso pudo perfectamente abrir la cuenta, pero falló en la última puntada.

 

Los hispanos vencieron con el solitario tanto de Patricio Rubio, a los 73 minutos, en una lance donde contaron con variadas chances para ampliar la cuenta.

 

El equipo de Independencia llegó a 38 puntos, con 12 partidos ganados, 2 empatados, 3 perdidos, 32 goles a favor y 12 en contra, para un rendimiento de 74,50% de rendimiento, superando a la UC por diferencia de goles, +20 contra +17.

 

El equipo de Plaza Chacabuco sumó su séptimo título, tras los alcanzados en 1943, 1951, 1973, 1975, 1977 y el Apertura 2005, y por primera vez en Santa Laura.

 

La particularidad es que el último logro tuvo como protagonista a José Luis Sierra en cancha, autor del último gol de penal ante Coquimbo Unido, hoy el técnico de los rojo, entrando en la historia de la institución del norte de la capital.

 

upi/so

 

 

MINUTO A MINUTO

 

90' CAMPEÓN LA UNION ESPAÑOLA Y EL PRIMERO Y HASTA AHORA EL ÚNICO DE UN TORNEO DE TRANSICIÓN.

 

89' Notable el Mono Sánchez que le ahoga el grioto de gol a Fuenzalida que entró hasta la cocina.

 

84' CAMBIOS: Para los aplausos se va Rubio y entra Villagra en la Unión y se va Fierro e ingresa Flores en Colo Colo.

 

81' Rubio a quemarropa... y rebota en Vilches, era el segundo y la tranquilidad.

 

80' Quedan 10 minutos para que el equipo de Coto se quite la espina del torneo pasado. El Santa Laura canta, es una fiesta.

 

73' Goollll!!! de la Unión Española.... Rubio anota tras centro de Currimilla y son campeones.

 

70' La Unión a 20 minutos de ser campeón y la UC a un gol.

 

67' Christian Cueva ingresa por Matías Abelairas en Unión Española.

 

66' Peligro en la estantería alba, falta en la línea del área a Jaime.. Tira Canales y rebota en la defensa. 

 

62' Canales con la pólvora moojaada! Arranca sólo y le pega con el rollo del confort desde afuera del área a las manos de Lobos.

 

59' Unión se desespera, desde la banca le gritan a los jugadores que la UC empató. 

 

46' Comenzó el sendo tiempo, los últimos 45 min det torneo de Transición en Santa Laura.

 

SEGUNDO TIEMPO

 

46' Terminó el primer tiempo y por ahora la Unión es campeón por puntos.

 

40' Carlos Muñoz se lo pierde tras pararla de pecho y pegarle de primera.  

 

32' U. Española ataca por medio de Currimilla donde Domínguez es dejado atrás.  

 

28' Se salva Colo Colo. Canales con u remate fuerte pero es controlado por el arquero. 

 

23' Colo Colo avisa!! Fierro desborda centra y Muñoz anticipa a la defensa con débil remate. 

 

17' Se salva la Unión. Carlos Muñoz dispara pero Diego Sánchez controla sin problemas.  

 

1' Cooomenzó el partidoo..

 

 

 

Una serie de medidas y disposiciones fueron adoptadas para el partido de hoy, se informó que habrá un gran contingente de Carabineros, 150 guardias privados y 46 torniquetes donde los hinchas deberán pasar su cédula de identidad con la finalidad que no tengan ninguna prohibición de ingreso u otros inconvenientes.

 

La autoridad regional precisó que para el encuentro hay un aforo de 15 mil 500 entradas, de las cuales 750 serán para los hinchas albos del sector galería, quienes deberán entrar por el acceso ubicado en calle Huanuco con Einstein. Precisó que aquellos adherentes colocolinos que compraron boletos para otros sectores, como tribuna, no deberán llevar puestas camisetas ni otras consignas del club para poder ingresar .

 

El intendente aseveró que Carabineros efectuará una vigilancia especial antes, durante y después del partido con la finalidad de asegurar el desarrollo del evento, dentro de un clima de tranquilidad, sin ningún peligro para los asistentes y netamente deportivo.

 

También, se dispuso una "ley seca", es decir, la prohibición de la venta de alcohol cinco cuadras a la redonda del estadio, tres horas antes, durante y tres horas después del encuentro.

Además, Peribonio destacó la preocupación de las autoridades para que estos encuentros deportivos se desarrollen en forma segura para los espectadores, resaltando que desde el 2005 al 2009, se han presentado 11 querellas por "violencia en los estadios" y desde el 2010 a la fecha, estas acciones legales por el mismo ilícito ascienden a 133. A raíz de ellas 106 personas tienen prohibición de ingresar a los estadios para presenciar estos encuentros.

Sigue aquí el minuto a minuto de este encuentro aquí en puranoticia.cl



Publicidad