David Pizarro regresa a La Roja tras 8 años de ausencia

Volante de Fiorentina será la novedad ante Paraguay y Bolivia.

Sábado 18 de mayo de 2013 a las 10:11 horas


Deportes

David Pizarro regresa a la selección chilena de fútbol, La Roja, tras 8 años de ausencia.

 

El volante de 33 años, actualmente defendiendo la camiseta de la Fiorentina italiana, será la novedad de la nómina del DT Jorge Sampaoli para los partidos contra Paraguay (7 de junio) y Bolivia (11 de junio) por las Eliminatorias a Mundial Brasil 2014.

 

Así lo confirmó el cuadro "viola" a Emol, sobre el regreso del porteño al Equipo de Todos. 

 

"Sí, es así, y estamos contentísimos, porque David es un jugador bravísimo, que sin lugar a dudas merece estar en la selección de su país. Estamos orgullosos", señaló Daniele Prade, director deportivo de la Fiorentina de Italia.

 

CONVERSACIÓN CON SAMPAOLI


Según el medio, lo que motivó la vuelta del "Fantasista" habría sido la última gira que realizó Sampaoli por Europa, clave  para el regreso de Pizarro, que en un principio mantenía su postura de mantenerse al margen de la "Roja", la cual abandonó en 2005 por decisión personal.

Es más, en marzo indicó que "no tengo intenciones de ser el niñero de jóvenes de 19 años", al ser consultado por su ausencia del combinado nacional.

Sin embargo, las palabras del oriundo de Casilda y del volante Matías Fernández, compañero de Pizarro en la Fiore, fueron fundamentales para revertir la decisión.

El jugador, surgido de las divisiones inferiores de Santiago Wanderers, no viste la camiseta roja desde octubre de 2005, cuando disputó el último pleito de las Clasificatorias rumbo a Alemania 2006 ante Ecuador en el Estadio Nacional.

 

pn/pv



Publicidad