Argentina en picada contra Unión Europea por restricciones a biodiesel

Presentó demanda ante la Organización Mundial del Comercio.

Miercoles 15 de mayo de 2013 a las 21:24 horas


Mundo Económico

 

Argentina presentó una demanda ante el organismo mediador de la Organización Mundial del Comercio en Ginebra, Suiza, por las restricciones de la Unión Europea al biodiesel argentino.

 

Según explicó el gobierno argentino, la acción tiene por objetivo lograr que se respete la normativa internacional para que estén garantizadas las condiciones de acceso del biodiesel argentino al mercado europeo en igualdad de condiciones con los otros proveedores.

 

Argentina asegura que la UE le aplica al biodiesel argentino un trato menos favorable en comparación con el procedente de otros orígenes, en particular el que se produce en países de la Unión Europea.

 

Argentina cuestiona también ciertas medidas que representan subsidios al biodiesel de origen comunitario y que afectan las condiciones de comercialización del biodiesel argentino.

 

La demanda se presentó ante el Órgano de Solución de Diferencias de la OMC y las consultas preliminares pueden prolongarse hasta por 60 días. Si las partes no llegan a un entendimiento amistoso se decide la conformación de un panel de expertos designado por el organismo multilateral.

 

Fuente: bbc.co.uk

pn/al/cb

 

 



Publicidad