Bono Invierno: Conoce los requisitos para recibirlo

Casi $ 50 mil recibirán pensionados.

Miercoles 8 de mayo de 2013 a las 22:17 horas


Mundo Económico

Este martes el Gobierno anunciará la entrega del Bono Invierno, que beneficiará a cerca de 600 mil pensionados, de los cuales 492 mil son beneficiarios del IPS, con un monto de $ 49.500. Conoce los requisitos para recibirlo.

 

El beneficio tiene como fin colaborar con los gastos que principalmente se originan en meses invernales, como insumos médicos o calefacción. 

 

El monto constituye un aporte fiscal que se entrega, por única vez, junto a la pensión correspondiente al mes de mayo. Lo reciben, según el mismo IPS, los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS); de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca); de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).


Además, podrán recibir el bono los pensionados del Instituto de Seguridad Laboral (ISL); de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo (ACHS, IST, CCHC), y los pensionados del Sistema de AFP que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal y quienes reciban Aporte Previsional Solidario de Vejez.

 

CONOCE LOS REQUISITOS QUE TODOS DEBEN CUMPLIR 


1) Tener al menos 65 años de edad al 1 de mayo.


2) Debes ser pensionado con Aporte Previsional Solidario de vejez,o también, pensionado con el beneficio de Garantía Estatal (concedido y vigente).

 

3) Debes recibir una pensión que sea igual o inferior a la pensión mínima de vejez vigente para pensionados de 75 años o más. Aquello corresponde a $ 133.200.

 

4) No puedes estar recibiendo otra pensión, aparte de las mencionadas.

 

Para mayor información, puedes ingresar a la web informa bonosdelgobierno.com, donde aparecen todos los requisitos para la obtención de este beneficio deben ser informados por la Administradora en el Certificado de Saldo.

 

pn/pv

 



Publicidad