Ramón Castillo: Lo encuentran colgado de una viga en Perú

Sujeto se cortó el pelo y la barba para no ser reconocido.

Miercoles 1 de mayo de 2013 a las 18:57 horas


Quinta Región

Ramón Castillo, conocido como Antares el líder de la secta de Colliguay que quemó a bebé recién nacido, se habría suicidado, según la última información preliminar de la policía de Cusco, quienes encontraron su cuerpo sin vida.

 

El hallazgo de Ramón Castillo se realizó al interior de una casa abandonada en el sector retirado de Cusco, y la policía ya realizó las pericias para corroborar científicamente la identidad del cuerpo encontrado y determinó que sí corresonde a la de Castillo.

 

De acuerdo a lo informado por el coronel de la policía peruana, Samuel Sevilla, a Radio Bío Bío, durante las pesquisas dieron con un cuerpo al interior de un domicilio abandonado en el Cusco, ciudad donde habría escapado Ramón Castillo conocido como “Antares de la Luz”.


Según lo que indicó el oficial, el cuerpo de Ramón Castillo se encontraba colgando de una viga con una cuerda denailon blanco amarrada a su cuello, agregando que “aparentemente no habría participación de terceros”.


Según las investigaciones, Ramón Castillo se habría cortado el pelo y la barba para pasar inadvertido en el nortino país, específicamente en la turística ciudad peruana, donde la policía repartió cientos de afiches con la imagen del prófugo.

 

Según la PDI, gracias al cotejo de las huellas dactilares del cuerpo hallado en el sitio del suceso en Perú y de las enviadas por la policía chilena, fue posible la confirmación de la identidad por parte de la policía peruana, a lo que Pedro Cuevas dijo que "fueron homologadas con la del ciudadano chileno que era requerido por la justicia de nuestro país".


Respecto de la repatriación del cuerpo de Antares de la Luz, el subprefecto señaló que "eso es materia administrativa de Perú y ellos, la policía, va a dar cuenta al Ministerio Público de ese país, quienes van a en definitiva decidir qué es lo que continúa ahora".

 

Consultado sobre cuáles fueron las acciones del prófugo de la justicia durante las últimas horas, Cuevas respondió que "esos antecedentes de detalles respecto de lo que ha sido las últimas horas de esta persona en el vecino país, no nos la han entregado todavía la policía peruana. Seguramente en el transcurso de las horas nos van a enviar un reporte informando detalles al respecto".

 

pn/pv/jm/upi

.



Publicidad