Sampaoli no citaría más a Aránguiz a La Roja por indisciplina

Según fuentes al interior de la ANFP.

Martes 23 de abril de 2013 a las 09:03 horas


Deportes

A las 12:30 horas, el DT de la Selección Chilena Jorge Sampaoli, hablará con los medios por primera vez por la polémica que causó el pasado fin de semana luego de marginar del equipo al volante de la Universidad de Chile, Charles Aránguiz, de cara al amisto de este miércoles ante Brasil, y desde la ANFP, el oriundo de Casilda no citaría más a Aránguiz por indisciplina. 

 

Desde el Complejo Deportivo de Cruzeiro Toca da Raposa II donde entrena Chile, el entrenador argentino dará una conferencia. 

 

Según fuentes citadas por Emol, al parecer la relación entre el técnico y el "azul" estaría dañada, incluso, algunos apuntan a que el oriundo de Casilda tomaría la drástica medida de marginar de manera definitiva de la selección al ex Cobreloa.


Asimismo, un director de la ANFP en conversación con el mismo medio indicó que "cuando entrevistamos a Sampaoli, le consultamos su postura hacia la indisciplina y su respuesta fue que en eso él es implacable. Recuerdo que puso como ejemplo la manera como manejaba ese aspecto en la U. Si es consecuente, Aránguiz no debería ser citado nuevamente".

 

AZUL AZUL DEFIENDE

 

Mientras que desde Azul Azul defienden a sus jugadores y afirman al mismo medio que "nunca le avisaron a los futbolistas que estaban citados y solo se enteraron después del partido con O'Higgins, en la tarde del sábado. De hecho, los dirigentes les dijimos quiénes debían ir a primera hora del día siguiente y recuerdo que Osvaldo González estaba sorprendido por no haber sido llamado".

El directivo agrega que "el otro error es del técnico; todos saben que Aránguiz, José Rojas y Eugenio Mena no están en condiciones de jugar pero igual los llamó".

 

pn/pv



Publicidad