Detienen ataque terrorista de Al Qaeda a tren Canadá

En la ruta entre Toronto y Nueva York.

Martes 23 de abril de 2013 a las 09:27 horas


Internacional

El servicio de inteligencia y la policía canadiense han frustrado un complot terrorista de Al Qaeda que pretendía atacar uno de los trenes de pasajeros que cubre la ruta entre Toronto y Nueva York, informa las autoridades locales.

 

"La situación está bajo control, pero si el ataque planeado se hubiese llevado a cabo, las consecuencias habrían sido desastrosas", subrayó un portavoz de la policía.

 

La Policía Montada de Canadá indicó que han sido detenidos dos presuntos terroristas. Según medios locales, los sospechosos llevaban más de un año bajo la supervisión de los servicios de inteligencia y la detención fue resultado de una operación coordinada con el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y el FBI.

 

Según los servicios policiales de EE.UU., los detenidos en Canadá no tenían ninguna relación con los hermanos Tsarnáyev, presuntos organizadores de las explosiones junto a la línea de meta del maratón de Boston que la semana pasada costaron la vida a tres personas e hirieron a 176.

 

Fuente: actualidad.rt.com



Publicidad