El té verde podría ayudar a combatir la diabetes tipo 1

El polifenol sería la causa.

Domingo 21 de abril de 2013 a las 19:24 horas


Pura Mujer

 

El té verde no solo es aromático y sabroso, sino que es beneficioso para nuestro organismo. Las hojas de té verde poseen antioxidantes naturales, y contienen además Epigalocatequin galato (EGCG), el cual es el polifenol más importante.

 

El EGCG, según lo demuestra un estudio, puede prevenir o retrasar el inicio de diabetes del tipo 1. Esta diabetes es la que depende de aplicaciones de insulina constate.

 

Este estudio se llevó a cabo con 2 grupos de ratones: a uno de ellos se les administró agua mientras que al otro le dieron una forma purificada de EGCG disuelto en el agua potable. Dando como resultado que en 4 meses, los ratones EGCG tenían un 6.1% más de probabilidades de curarse de la diabetes, que los que se habían alimentado solo a base de agua. Si bien los efectos fueron claramente beneficiosos, los que queda hacer es probar esta investigación en humanos.

 

Lo importante es que el té verde, el cual tiene como principio activo a este EGCG es un producto natural al cual no se le conocen contraindicaciones.

 

Fuente: Ellas.mx

pn/al/ch



Publicidad