Ministro de Hacienda: Estamos elaborando proyecto para atraer inmigrantes calificados

En el New World Forum, en París, Francia.

Sábado 20 de abril de 2013 a las 20:42 horas


Mundo Económico

La importancia de facilitar la inmigración para atraer trabajadores calificados a los países destacó hoy el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, durante su exposición en el panel “Inversión, educación, talento: mantener el atractivo en un mercado global”, como parte New World Forum organizado por el gobierno de Francia y la OECD, y que se realiza en París.

 

En ese plano, el jefe de las finanzas públicas comentó que el Ministerio de Hacienda se encuentra trabajando “en un proyecto de ley que permita atraer trabajadores calificados y con talento”, que puedan aportar a Chile. Subrayó que ello es particularmente relevante en un contexto en que el mercado laboral se encuentra en niveles cercanos al pleno empleo y en que se evidencia un progresivo envejecimiento de la población.

 

Tras el panel, Felipe Larraín sostuvo una serie de almuerzos privados y encuentros bilaterales con algunas de las autoridades y líderes asistentes al encuentro, y más tarde viajará a Washington, para asistir a las Reuniones de Primavera del FMI y el Banco Mundial.

 

En la capital norteamericana el Ministro de Hacienda participará el viernes de una serie de encuentros sobre el futuro de la economía de América Latina, y Asia, y en la sesión “El surgimiento de la clase media global”. Ya el sábado, el Ministro de Hacienda participará del plenario de la reunión de primavera y sostendrá posteriormente encuentros con el Economista Jefe del FMI, Olivier Blanchard, con Alejandro Werner, Director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), en los que también participará el presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara.  Durante su estadía en Washington tendrá una reunión bilateral con el Presidente del Banco Mundial.

 

El domingo, el secretario de Estado participará de la mesa redonda sobre mercados de capital internacional y economías emergentes y en la primera sesión denominada “Desafíos para el actual mix de políticas en economías avanzadas e implicancias para el impulso del crecimiento económico global”.

 

Fuente: Gobierno de Chile



Publicidad