Firman convenio para que dueñas de casa y apoderados nivelen estudios

De Educación Básica y Media.

Jueves 4 de abril de 2013 a las 20:41 horas


Nacional

Más de 1.500 personas, entre ellas dueñas de casa, de las provincias de Osorno y Llanquihue se verán beneficiadas con nivelación de estudios de Educación Básica y Media, a través de clases que serán ejecutadas este 2013 por ocho entidades con reconocida experiencia en la materia.

 

En dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Los Lagos se suscribieron los convenios de estos servicios educativos.

 

"Esta modalidad tiene como propósito garantizar el cumplimiento de la obligatoriedad escolar prevista en la Constitución, y brindar posibilidades de educación a lo largo de toda la vida" , expresó el seremi, Carlos Muñoz.

 

Destacó que el programa no tiene costo para los estudiantes, pues se les facilitan todos los materiales requeridos para realizar las actividades lectivas.

 

"El ministerio de Educación selecciona además un conjunto de entidades que van a actuar como evaluadoras del programa, que son establecimientos educacionales oficiales" , agregó Muñoz.

 

En total serán 238 beneficiarios en Enseñanza Básica y 1.393 en Educación Media, y entre ellos se cuentan apoderados de centros educativos, dueñas de casa, trabajadores de diversas áreas y jóvenes que han desertado del sistema regular.

 

La nivelación se realizará en las comunas de Osorno, Puerto Octay, Río Negro, San Juan de la Costa y San Pablo en la provincia de Osorno; y en Cochamó, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Maullín y Puerto Montt de la provincia de Llanquihue.

 

"La firma de estos convenios permitirá que un número importante de personas de nuestra región pueda nivelar sus estudios, y por ende tener mejores oportunidades laborales y de desarrollo futuro para ellos y sus familias" , manifestó el seremi Carlos Muñoz.

 

upi/so



Publicidad