Fotógrafo retrató a su esposa padeciendo cáncer hasta que murió (Fotos)

Angelo Merendino plasmó su amor por Jennifer.

Domingo 7 de abril de 2013 a las 14:22 horas


Tendencias

Angelo Merendino es un fotógrafo que capturó la lucha y luego agonía de su esposa víctima del cáncer. En la primera foto de una serie de muchas, Jen todavía tenía pelo. No había sido diagnosticada de cáncer y, aunque desde los 25 años sus visitas al ginecólogo habían terminado en ultrasonidos y mamografías, estaba lejos de imaginarse que una enfermedad como esa se la llevaría sin haber cumplido los 40.

 

El diaro colombiano El Tiempo publica una conmovedora entrevista:

 

 

¿Cómo recuerda el día en el cual se enteraron de que Jennifer tenía cáncer de seno?
Recuerdo que inmediatamente me sentí entumecido, y todavía me siento de esa manera. Nos dijimos que estaría bien porque nos teníamos el uno al otro. Recuerdo la mirada en los ojos de Jennifer y sentir que no habría nada que yo no fuese a hacer por ella.

 

¿Qué opinión tenía ella acerca de las fotos?
Jennifer sentía que era importante compartir nuestra historia y ella me animó a seguir mi corazón.

 

¿Se sintió culpable en algún momento por retratar este drama con el que ella tenía que vivir diariamente?
No, porque yo sabía que Jennifer se sentía bien al respecto, que ella confiaba en mí. Yo siempre cuidaba de Jennifer antes que hacer fotografías y ella lo sabía. ¿Cuál fue la foto más difícil de tomar? La fotografía del coche fúnebre que llevaba el ataúd de Jen porque era la última vez que ella estaría por encima del suelo.

 

¿Cuál fue la foto más difícil de tomar?
La fotografía del coche fúnebre que llevaba el ataúd de Jen porque era la última vez que ella estaría por encima del suelo.

 

¿Estuvo ella de acuerdo con cada una de las fotografías tomadas?
Jennifer no quería ocultar nada de lo que le estaba pasando. Ella nunca me dijo que no utilizara alguna fotografía. Una vez más, ella confiaba en mí y yo nunca haría nada para romper esa confianza.

 

Mywifesfightwithbreastcancer.com es la página donde Angelo ha hecho pública la historia sobre "la batalla que no escogieron". En ella figura este íntimo relato acerca de su vida al lado de Jennifer:

 

"La primera vez que vi a Jennifer sabía. Yo sabía que ella era la elegida. Yo sabía, al igual que mi papá cuando contó a sus hermanas en el invierno de 1951 después de conocer a mi mamá por primera vez, “la encontré.”

 

"Jen me enseñó a amar, a escuchar, a dar y creer en los demás y para mí. Nunca he sido tan feliz como lo fui durante este tiempo."

 

"Mis fotografías muestran la vida cotidiana. Ellas humanizan el rostro de cáncer, en la cara de mi esposa. Muestran el reto, la dificultad, el miedo, la tristeza y la soledad que enfrentamos, que Jennifer se enfrentó, mientras luchaba con esta enfermedad. Pero lo más importante de todo, mostrar nuestro amor. Estas fotografías no nos definen, sino que somos nosotros."

 

Fuente: El Tiempo



Publicidad