Bono Marzo con rut: Ingrésalo y averigua si lo recibirás

Cerca de 2 millones de familias obtendrán beneficio.

Miercoles 24 de abril de 2013 a las 10:53 horas


Mundo Económico

Ingresando tu rut al sitio del Bono Marzo 2013 podrás verificar si recibirás el beneficio. El Bono Marzo 2013 lo recibirán todas las familias que reciben Subsidio Único Familiar o la Asignación Social, que es parte del programa Ingreso Ético Familiar, o que reciben la Asignación Familiar, que corresponde a 1.729.690 familias.

 

Además, el Bono Marzo 2013 se hizo extensivo a 293.538 familias de clase media que tienen Ficha de Protección Social y un sueldo inferior a las 60 UF, es decir, $ 1.370.000 mensuales. Este grupo está en los registros sociales a través del rut del jefe de familia, porque en el pasado tenían una remuneración menor a los 495.000 pesos.

 

El monto del Bono Marzo 2013, sin embargo, es distinto para las personas de escasos recursos y las de clase media. Las primeras -que corresponden a la mayoría- reciben los 40 mil pesos más .500 por carga, mientras que las segundas sólo los mil.

 

Para averiguar con tu rut si recibirás en el beneficio, haz clic acá.  Ten presente sin embargo, que en este momento muchas personas están ingresando al mismo tiempo su rut para averiguar si son beneficiados con el Bono Marzo 2013.  Por lo que te recomendamos que seas paciente, y si no responde ahora, lo vuelvas a intentar en unas horas más. Una buena idea será ingresar tu rut en horas de la mañana, cuando es más probable un acceso expedito al sistema que determinará si recibirás el Bono Marzo 2013. 

 

¿DÓNDE Y CÓMO SE PUEDE COBRAR?

 

A  través de la Caja de Compensación Los Héroes y los Centros de Pago Rural habilitados a nivel nacional. En esos lugares cada uno decide si prefiere que le entregen un cheque o se realiza una transferencia electrónica.

 

El mecanismo de pago del Bono Marzo 2013 para el grupo de la clase media será escalonado, por lo que -una vez publicada la ley- se establecerá una fecha para cancelar -por ejemplo- a todos los apellidos entre A y la F y así sucesivamente.

 

Las familias vulnerables, en cambio recibirán el dinero del Bono Marzo 2013 en un cheque aparte cuando vayan a buscar sus otros beneficios sociales.

 

¿CUÁNDO RECIBIRÉ EL DINERO?

 

El Gobierno anunció que comenzarán a pagar los dineros el 8 de abril.

 

 

pn/jm

.



Publicidad