Piñera erró en mensaje por Francisco I: “Es el Papa número 67”

Jorge Bergoglio es el Sumo Pontífice 266 de la historia.

Jueves 14 de marzo de 2013 a las 07:21 horas


Nacional

El presidente Sebastián Piñera tuvo un errado discurso por el recién electo Papa Francisco I, porque en medio de sus palabras mencionó que Jorge Bergoglio “es el Papa número 67”, lo cual es inexacto porque es el Sumo Pontífice número 266 de la historia. Lo que quiso decir quizás el Presidente, fue hacer mención a su edad, puesto que Bergoglio tiene76 años, lo que supone un error dos por uno.

 

"Quiero expresar nuestra más profunda alegría y orgullo por la designación de Francisco I como el Papa número sesentisiete, el nuevo Papa de la Iglesia Católica. Esta designación, que ocurre en tiempos en que la iglesia enfrenta difíciles desafíos, está cargada de simbolismos. El nuevo Papa es el primer Papa latinoamericano, es el primer Papa jesuita, como lo fue también nuestro santo, el padre Alberto Hurtado. Es el primer Papa que toma el nombre de Francisco I, recordando y tal vez inspirándose en San Francisco de Asís, ese hombre santo que durante el siglo XII, en que la iglesia vivía tiempos muy difíciles, hizo una contribución decisiva para la renovación del espíritu de la iglesia y hoy ochocientos años después el pueblo católico recurre nuevamente a un Francisco, a Francisco I para que como Papa de la Iglesia Católica pueda renovar una vez más el espíritu de la Iglesia, acercarla a la gente y enfrentar los desafíos de los tiempos modernos", planteó Piñera.

 

Hilando más fino, se puede decir que cuando menciona que “es el primer Papa que toma el nombre de Francisco I”, tampoco tiene lógica porque “Francisco I” solo puede ser asumido por una persona, siendo imposible que dos Papas tengan ese título, lo correcto hubiese sido que es el primero en tomar el nombre de “Francisco”.

 

pn/ml



Publicidad