Bono Marzo 2013: Familias que ganan $ 1.300.000 podrían recibir los 40 mil pesos

La clave es la Ficha de Protección Social.

Martes 12 de marzo de 2013 a las 20:23 horas


Mundo Económico

Los beneficiarios del bono marzo 2013 son aquellas personas que reciben el Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar y Asignación Social. También podrán recibir el bono marzo 2013 aquellas familiar que ganan hasta 60 UF (1.370.000 pesos) y que tienen ficha de Protección Social.

 

Además las familias recibirán $ 7.500 por cada menor de 18 años o mayor en caso de que éste sea discapacitado. Esto sólo para quienes ya reciben los subsidios indicados más arriba.

 

Ahora bien, si su familia efectivamente gana menos de 1.370.000 pesos necesitaría contar con una ficha de protección social para acceder al beneficio. Con ellos surge la consulta de si puede solicitar dicho documento ahora para obtener el dinero. De hecho puede solicitarla cuando quiera, pero no tendrá derecho al beneficio, pues desde pues tiene que estar entre el grupo que recibió beneficios por este concepto entre noviembre del 2006 y diciembre del 2012.

Y aunque el criterio fuera otro, en el sitio web del gobierno que habla sobre la Ficha de Protección Social se señala que una vez solicitado que le hagan una encuesta con ese objetivo, puede pasar un periodo de hasta 6 meses para que efectivamente se concrete.

 

Para obtener más información sobre la Ficha de Protección Social, puede acceder al sitio oficial del beneficio:

 

DÓNDE SE PAGARÁ

El bono marzo 2013 se puede obtener en la Caja de Compensación Los Héroes y el Instituto de Previsión Social (IPS), a través de cheques o transferencias electrónicas. El pago será por turnos, por lo que se establecerá una fecha para cancelar a todos los apellidos entre A y la F, siempre y cuando el proyecto se convierta en Ley lo antes posible. Se espera que opere a fines de este mes o inicios de abril

 

pn/jm



Publicidad