Conoce la columna vertebral más curva del mundo (Fotos)

Mira el antes y el después de su operación.

Martes 5 de marzo de 2013 a las 07:11 horas


Internacional

Una muchacha de 13 años, Emiliu Crosby, tuvo la mala fortuna de vivir con la columna vertebral más curva del mundo: 90 grados de escoliosis, cuestión que hizo que sus pulmones fueran aplastados por sus costillas sufriendo el riesgo de ser perforados, por lo que tuvo que someterse a una intervención quirúrgica de 11 horas de duración, en la que una barra de titanio fue añadida.

 

La espina dorsal de Emily se curvó en un ángulo de 90 grados en la parte superior antes de girar 50 grados en sentido contrario más abajo, lo que hizo que sobresaliera como una “aleta de tiburón” cuando se inclinaba hacia delante.

 

Fue el maestro de baile de la niña el que se dio cuenta de que su espalda estaba desalineada, en enero del año pasado, por lo que su madre envió a Emily a una clínica que a su vez los remitió al hospital James Cook, donde los médicos diagnosticaron uno de los peores casos de escoliosis que habían visto en su vida.


La estudiante fue operada en junio para insertarle una barra de titanio en la espalda que sirve para enderezar sus huesos.


Pocos días después de la operación, Emily se estaba recuperando e incluso regresó a sus actividades artísticas a las dos semanas siguientes.


Al cabo de unos cuantos meses se recuperó del todo. Actualmente participa en un torneo de basquetbol en Italia y continúa practicando baile en su academia de danza.

 

FOTOS ANTES

 

 photo columnapalakagaacute1_zps915b231d.jpeg photo columnapalakagaacute2_zps9239dba3.jpeg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTOS DESPUÉS

 

 photo columnapalakagaacute3_zps2d48d7b2.jpeg photo columnapalakagaacute4_zps2f1bc5d2.jpeg

 

pn/ml



Publicidad