Accidente en Lautaro: 2 muertos deja colisión entre bus ETM y camión triguero

Auxiliar de la máquina permanece con riesgo vital.

Sábado 23 de febrero de 2013 a las 07:47 horas


Nacional

Al menos dos muertos y una tercera en riesgo vital dejó un grave accidente en la comuna de Lautaro durante la noche del viernes entre un bus de la empresa ETM y un camión triguero.

 

Según RBB, el siniestro se registró en el cruce Pumalal de Pillanlelbún, y las víctimas pertenecen a la máquina de transporte con recorrido Puerto Montt-Santiago, que había salido a las 19:30 horas. 

 

Carabineros confirmó que el chofer de la empresa de transporte Maullín, identificado como Carlos Argel Velásquez, y su acompañante el pasajero Luis Alfredo Muñoz Cires, son las personas que perdieron la vida. 

 

Testigos y pasajeros del bus, ambas personas fallecieron en el lugar de manera instantánea, y el auxiliar Víctor Daniel Silva Corona resultó con múltiples lesiones que lo mantienen con riesgo vital hospitalizado en el servicio de urgencia del Hospital Henríquez de Temuco.

 

Como consecuencia de la colisión, se produjo una congestión en la vía de sur a norte, lo que fue superado con la habilitación de un baipás por parte de la concesionaria Ruta de La Araucanía, mientras carabineros de la SIAT Cautín fijaba el sitio de la colisión por alcance con presencia del fiscal adjunto de Lautaro, Raúl Espinoza.

 

pn/pv



Publicidad