Roban cuatro millones y lingote de oro a turistas en Viña del Mar

Ladrón había trabajado antes en el hotel.

Miercoles 20 de febrero de 2013 a las 11:41 horas


Quinta Región

En un hotel de la calle Von Schroeders, pleno centro de Viña del Mar, se perpetró un millonario robo a una pareja de turistas argentinos.

 

Ambos alojaban en el hotel Balia, y en una ida y salida se encontraron con que desconocidos habían abierto la caja fuerte que tenían en la habitación. Si bien el hecho se perpetró la noche del lunes, solo el martes al mediodía se dieron cuenta de lo que había pasado alertando a carabineros de lo sucedido.

 

En el lugar, se comprobó el robo de 3 millones 900 mil pesos en moneda nacional, y un lingote de oro de 99 gramos. Sin embargo, lo que no esperó el ladrón, era ser reconocido por uno de sus compañeros (había trabajado antes en el hotel) cuando con carabineros revisaron los videos de las cámaras de seguridad, según detalla La Estrella de Valpo.

 

Luego de ser identificado el autor del robo como D.R, carabineros fue tras su paso y con la ayuda del administrador del hotel, lograron detenerlo en las cercanías de un banco para que hoy sea puesto a disposición del juzgado de Garantía por el delito de robo con fuerza.

 

pn/ma 



Publicidad