Bebé nació con doble sexo en Argentina, pero será mujer

Recién nacido tiene genitales incompletos masculinos.

Lunes 18 de febrero de 2013 a las 18:12 horas


Internacional

Finalmente los padres del bebé que nació con dos sexos en Argentina decidieron que van a optar por la identidad femenina, ya que “es más mujer que varón. Tiene útero y ovarios y de hombre sólo el pene y parte de un testículo”, según señalaron. Mientras tanto, desde el Ministerio de Salud de la Nación se pusieron a disposición de la familia y se estima que el próximo martes el niño comenzará a ser atendido en el Hospital Garrahan.

 

El bebé intersexual nació en Oberá hace dos meses, pero el Registro de las Personas aún no lo inscribió, ya que aguarda una serie de estudios enviados a la ciudad de Buenos Aires, por lo cual todavía no tiene documento de identidad. De todas formas, fue bautizada por sus padres con el nombre de Xiomara, tal como lo señaló ayer “Crónica”.

 

Según el portal Misionesonline, la intención de la familia es definir rápidamente su identidad femenina a través de una operación, con el deseo de que transcurra una infancia normal, a pesar de que los médicos le informaron que se trata de una intervención que puede realizarse cuando crezca.

 

La madre aseguró que los médicos les dijeron que es posible “hacer la operación cuando sea grande, pero que si se hace más chica va a ser mejor para que no se sienta incómoda”, manifestó.

 

“Pero mi marido y yo tenemos miedo también de que después se sienta hombre”, advirtió.

El Ministerio de Salud de la Nación dispuso los medios para el tratamiento del bebé, que será atendido a partir del martes por el equipo de endocrinología pediátrica del Hospital Garrahan, donde se le practicarán estudios de alta complejidad.

 

El jefe de la cartera sanitaria nacional, Juan Manzur, solicitó a sus colaboradores que tomen contacto con la familia oriunda de la ciudad de Oberá y “pongan a disposición el Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan”, informó un comunicado.

 

Allí se le practicarán estudios que “permitan determinar genéticamente su sexo y a partir de ahí definir los pasos a seguir”, explicó el texto.

 

Fuente: Datachaco.com



Publicidad