Club Hípico de Antofagasta podría cerrar tras 105 años de historia

"Este no es un negocio viable" señaló Troncoso.

Domingo 17 de febrero de 2013 a las 12:50 horas


Nacional

Tras 105 años de vida, el Club Hípico de Antofagasta, cuyos terrenos originales estaban en las actuales ubicaciones del Estadio Regional de Avenida Angamos, podría cerrar.

 

Esto, porque los propietarios que se reparten las 500 acciones, fundamentalmente Pedro Troncoso que controla el 70% de ellas, estarían vendiendo los terrenos a la constructora Guzmán y Larraín en 40 millones de dólares.

 

Esta semana incluso se realizó una Junta Extraordinaria de Accionistas del Club Hípico, donde se trataron las siguientes materias: informar a los accionistas sobre la continuación del giro hípico de la empresa y adoptar o ratificar todas las decisiones concernientes a su continuación o término. También resolver el destino y la enajenación por vía de aporte o venta de los predios remanentes de la sociedad, fijando su valor, precio y demás condición, según detalla el Mercurio de Antofagasta.

 

A raíz de esto, Pedro Troncoso, el mayor accionista de la entidad, declaró al diario que "este no es un negocio viable, salvo para los hipódromos grandes, por eso tenemos que vender", agregando a la pregunta de ¿Cuáles son las razones de la venta del Club?, que "una cosa es el término de la actividad y otra lo que sucede con los inmuebles. Asumí el directorio hace como cuatro años y recibimos el Club con pérdidas de 145 millones de pesos anuales y el año pasado quedaron en 32 millones. De 104 años, se han generado utilidades apenas en tres. Y cuando se pierde plata, esa plata la ponen los accionista".

 

Por su parte, Jorge Molina Cárcamo, abogado y representante del Sindicato de Jinetes Profesionales de Chile, explicó que con la concreción de la venta se estarían incumpliendo los objetivos de la Sociedad, interponiendo la semana pasada, un recurso de protección para dar cumplimiento al calendario de carreras.

 

"Con el fin de las carreras se incumple el mandato del Club al impedirse el ejercicio de una actividad lícita para jinetes, preparadores y dueños de caballos" explicó a El Mercurio

 

pn/ma  



Publicidad