Conoce qué se necesita para ser Papa

Según la especialista, Ana María Celis.

Miercoles 13 de marzo de 2013 a las 16:35 horas


Internacional

Ana María Celis, especialista en derecho canónico, explicó que no hay una lista específica de requisitos para llegar a ser Papa, sin embargo, explicó que si se establece que debe ser necesariamente un obispo, por lo que el número de postulante se reduce a un selecto grupo.

 

VEA - AHORA:

Papa Francisco I: Conoce al argentino que es el primer papa jesuita y latinoamericano

Nuevo Papa: Humo blanco en el Vaticano. En breves minutos se sabrá su nombre.

 

Los requisitos para ser obispo son: Tener 35 años de edad y 5 años en el ministerio y tener grado académico en teología o derecho canónico.

 

"Es cierto que se dice que debe ser sólo bautizado, pero un realidad un Papa conduce en la fe a otro y si no tiene todos los sacramentos, si no es sacerdotes es difícil. Por eso, en los últimos casos han sido todos cardenales y es comprensible, porque se conocen" dijo a La Estrella.

 

En tanto el Nuevo Testamento, en Timoteo 1, capítulo 5, se recogen los siguientes requisitos para ser obispo: Palabra fiel: «Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; que no sea dado al vino ni amigo de peleas; que no sea codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad; pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?; que no sea un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.

 

pn/ma



Publicidad