Llaman a preferir servicios turísticos con Sello de Calidad en estas vacaciones

Sernatur lanzó campaña en playa Los Cañones de Viña.

Martes 29 de enero de 2013 a las 22:00 horas


Quinta Región

Este medio día, el Director Nacional (S) de Turismo, Daniel Pardo, junto al Director Regional de Sernatur Región Valparaíso, Milos Miskovic, lanzaron la nueva campaña de Calidad Turística en la playa Los Cañones de Viña del Mar, ocasión en la que invitaron a preferir los servicios turísticos con Sello Q ese verano.

 

“Son más de 8 millones de chilenos los que recorrerán el país esta temporada de verano, y para que puedan disfrutar sus viajes y descubrir con confianza, seguridad y tranquilidad los atractivos que ofrecen los destinos de nuestro país, hoy estamos reforzando el llamado para que prefieran los servicios que cuenten con el Sello Q de Calidad Turística que entrega Sernatur”, enfatizó el Director Nacional (S) de Turismo, Daniel Pardo.

 

Son muchos los chilenos que están planificando aún sus vacaciones para febrero y marzo, y para ellos, Sernatur entregó recomendaciones como planificar con tiempo, cotizar, chequear las características del servicio, considerar ubicación y buscar actividades que ofrece el destino, entre otros.

 

“La mejor promoción que podemos hacer como país es entregar servicios de calidad, así obtenemos turistas satisfechos, los cuales no sólo volverán a ocupar los servicios, sino que también influenciarán en otros para que los utilicen” señaló el Director de Sernatur quien destacó que la nueva campaña considera una inversión cercana a los 0 millones para este año y estará enfocada en difusión de los servicios con Sello Q.

 

El Director Regional de Sernatur Región Valparaíso especificó que la región posee 55 servicios turísticos con Sello Q y destacó los atractivos que ofrece la región este verano. “Son más de 2 millones de visitantes que recibirá la región durante este período estival quienes nos destacan por las hermosas playas, profundos valles, montañas deslumbrantes y mágicas islas. Los turistas nos eligen por la cordialidad y el buen trato, pero por sobre todo, por la garantía de recibir un servicio de calidad. Por ello estamos apostando y hemos comprometido a la industria con el desafío de una región con calidad turística” acotó Milos Miskovic.

 

A la fecha el país ya cuenta con 438 servicios turísticos con el Sello de Calidad, cifra que ha ido aumentando desde el 2007 que fue el año donde se entregaron los primeros sellos de calidad. Sernatur proyecta contar con  600 servicios turísticos con el Sello de Calidad al 2014.

 

VERANEANTES SE INFORMARON DEL SELLO Q


El lanzamiento de esta campaña de Sernatur se realizó en la playa Los Cañones de Viña del Mar, donde se invitó a los veraneantes a viajar informados para elegir unas vacaciones seguras.

 

Además de repartir material informativo y turístico, Sernatur lanzó la primera edición de la Revista Q, con la que pretende dar a conocer los servicios turísticos certificados con calidad en el país, datos útiles para el viajero y la amplia gama de experiencias que los destinos ofrecen. Los 15 mil ejemplares, serán distribuidos a través de las Oficinas de Información Turística que existen a lo largo del país.

 

pn/ml



Publicidad