Marejadas en Valparaíso continuarán hasta el lunes (Fotos)

Las playas no estarán aptas para el baño.

Sábado 26 de enero de 2013 a las 17:11 horas


Quinta Región

Intensas marejadas se sintieron ayer en la costa de Valparaíso, que continuarán hasta el día lunes según informó la Onemi.

 

En conversación con Soyvalparaíso.cl, el director regional de la Oficina de Emergencia (Onemi), Guillermo de la Maza, explicó que las personas tienen que "estar atentas y hacer caso a todas las medidas que entregue la autoridad marítima, a lo largo de todo el borde costero" agregando que con estas condiciones, los playas no estarán aptas para el baño.

 

 Sobre las embarcaciones marítimas también dijo que se deben mantener alertas a las indicaciones que se les entregue, aunque por el momento según la Capitanía de Puerto de Valparaíso, pueden ejercer con normalidad, exceptuándose las prácticas de buceo.

 

"No hay que acercarse a zonas no habilitadas, mantener una distancia, es un bonito espectáculo pero de lejos. La Armada va a estar monitoreando, Carabineros y las municipalidades, para evitar accidentes" puntualizó Guillermo de la Maza.

 

Ayer en la noche, mucha gente se volcó en el borde costero de Viña del Mar, para presenciar como las olas saltaban más de la cuenta, incluso dando en la vereda de Avenida Perú.

 


 

pn/ma

 



Publicidad