Detienen a cuarto involucrado en homicidio de transexual en Curacaví

Quien por motivos homofóbicos participó en el ilícito.

Miercoles 23 de enero de 2013 a las 12:46 horas


Quinta Región

La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo al cuarto involucrado en el crimen del Nelson Gregorio Moya Silva (35), ocurrido en julio del 2001, en una parcela de Curacaví del camino a Valparaíso.

 

El arrestado fue identificado como Carlos Alberto Rodríguez Guajardo, de 38 años, quien por presuntos motivos homofóbicos participó en el ilícito.

 

De acuerdo a los antecedentes, la víctima era un transexual que usaba el nombre de Claudia y que ofrecía sus servicios sexuales en Santiago. Cuatro sujetos, entre ellos el imputado, se contactaron con él y lo llevaron hasta el predio de Curacaví.

 

Una vez en el lugar, Moya fue amarrado y amordazado. Lo hicieron correr por el campo y le dispararon a quemarropa. Cayó gravemente herido y fue rematado con otros dos tiros de escopeta.

 

Los autores fueron detenidos, pero sólo tres de los involucrados quedaron en la cárcel al dictarse la condena, en el 2003. Rodríguez estaba con libertad bajo fianza y al conocer el fallo desapareció, por lo que se mantuvo prófugo hasta ayer cuando los detectives la arrestaron en Peñaflor.

 

Cabe señalar que la PDI precisó que debido a la fecha en que ocurrió el homicidio, el imputado fue llevado hasta el 34º Juzgado del Crimen de Santiago, donde será enviado al Juzgado de Letras de Casablanca, el que tuvo a cargo del caso.

 

upi/so/



Publicidad