Dakar 2013: Etapa 8 sufre modificaciones debido a lluvia en territorio argentino

Se canceló la etapa para los camiones.

Sábado 12 de enero de 2013 a las 08:17 horas


Deportes

Este sábado se disputa la etapa 8 del Rally Dakar 2013, el que recorre Perú, Argentina y Chile, el cual sufrió modificaciones debido a la lluvia caída en territorio argentino.

 

Para esta jornada estaba prevista la etapa 8 de la prueba, un recorrido entre las localidades de Salta y San Miguel que en primera instancia contemplaba una especial de 492 kilómetros para motos y quads, 470 kilómetros para coches y 155 kilómetros para camiones.

 

Sin embargo, las lluvias caídas sobre el territorio argentino ogligaron a la organización realizar cambios de última hora.

 

CAMBIOS

 

Como primera medida, se canceló por completo la etapa para los camiones. Mientras que para coches, motos y quads, solo el primer tramo de la competencia.

 

Esto quiere decir que desde el punto de salida hasta el ingreso a la zona neutralizada no se correrá.

 

De esta forma, las motos tomarán salida de la etapa cerca del mediodía de este sábado y recorrerán un total de 247 km con largada en las colinas de Salta y meta en San Miguel de Tucumán, donde al final de la jornada se dará inicio al esperado día de descanso.

 

Cabe recordar que esta etapa corresponde a la segunda parte de lo que se conoce como ‘maratón’ dentro del rally, donde los pilotos no pueden recibir asistencia mecánica de sus equipos.

 

pn/pv

 



Publicidad