Yerko Puchento hizo “bolsa” a Andrés Caniulef

Fue devuelto al claustro por comentarios contra el programa.

Viernes 11 de enero de 2013 a las 10:48 horas


Espectáculos

Yerko Puchento pagó caro sus comentarios en el capítulo anterior de Vértigo, en que criticó al propio programa de Canal 13 y fue devuelto al claustro con camisa de fuerza y en la cápsula Fénix, esto pese a la resistencia que puso. Pero la rutina final de la temporada estuvo marcada porque el cómico leyó los diarios de vida de los famosos, entre ellos el del periodista de la misma estación televisiva, Andrés Caniulef, a quien literalmente hizo “bolsa”.

 

DIARIO DE VIDA DE FAMOSOS

 

El primer diario que leyó Yerko fue el de Arturo Longton, y entre las cosas que consignaba estaba que él pilló a los 17 años a sus padres diciendo “Que fue lo que hicimos, por qué nos salió un cabro tan flojos, parece que es sobre Andrés, hablaré con él, pero lo haré mañana porque me dio flojera”. Luego “1993, mañana doy la PSU, quiero ser abogado o ingeniero agrónomo, ser el profesionalo que mis padres quieren, voy a reventar la PSU”, pero al otro día consignaba que “Querido diario, me quedé dormido, necesito año sabático para saber qué hacer”.

Pero continuó con Longton y dijo “Enero 2012, hoy mi hermano me presentó a su nueva polola, se llama Wilma, es más rica que la cresta, me quiero rapar el pelo para impresionarla, pero mañana mejor”. Tras un par de hojas pegadas, dice “abril 2012, ayer fui a ver la película de Kramer, quedé raja con todo lo que trabajé, menos mal no estudié, me voy a tomar otro año sabático”.

 

ANDRÉS CANIULEF

 

Al periodista de Canal 13, Andrés Caniulef, Yerko lo destrozó. Al leer su diario de vida dijo: “Carahue 1991: Mai mai diario, iñi piñi tupe maranko…” imitando el idioma de los mapuches, “en la noche con un amigo estuvimos tocando la trutruca”.

 

Luego continuó “estuve haciendo toda la noche indios picaros, que es lo que más me gusta”. Sin dejar de bromear con el mapudungún, Puchento continuó “Todos los años sueño que muero como Caupolicán, no me molesta tanto el sueño, ahora te dejo porque quiero volver a soñar”.

 

El humorista dejó en claro que las bromas que apuntaban al comunicador eran siempre dirigidas a sus raíces en el sur y descendencia mapuche, así como también a dejar en claro su condición homosexual.

 

Entre otros diarios de vida sacó el de Junior Playboy, el que estaba escrito con “B” (Diario de Bida) y dentro tenía la Bomba 4. “Febrero de 1987, cumplí 14 y pasé a 5° año, “la profe me tiene caliente (…) Diciembre 2006, mis compañeros de 7° me hicieron una fiesta con una piñata, con una torta y tres deseos, lo único que pedí fu comerme a la profesora (…) la profesora fue mía, aunque no estaba muy de acuerdo, después se relajó porque estaba muy aturdida”.

 

También Yerko sacó el diario de Mauricio Israel que en su interior tenía un cheque nulo por 50 millones de pesos  y pasajes a Tel Aviv, procedió a leer y decía: “Querido diario tengo tres meses y ya sé caminar, soy tan feo que nadie me quiere tomar en brazos (…) mi mamá me dijo que no me rascara la peste cristal, que alaraca, me rasqué igual (…) Hoy recibí mi primera mesada, no sé si pagarle los $ 300 pesos al señor del kiosko (…) Hoy recibí mi primer sueldo, no sé si pagarle al señor del kiosko (…) Recibí un bono de la radio, pero no le voy a pagar los 14 millones que le debo al señor del kiosko”.

 

Salfate no podía faltare entre los diarios de vida y que como particularidad tenía un polvo blanco, Yerko lo consume y se pone energético y luego lee: “Tengo 6 años y creo que hay vida en otros lugares, porque escuché a mi papá que le día a mi mamá ‘te voy a echar un polvo de otro mundo’ (...) Tengo 9 años, todo calza Pollo, mi papá tiene una nave espacial, papá le dijo a mamá ‘te voy a llevar a ver las estrellas’ (…) Ahora descubrí que mis padres son extraterrestres, papá le dijo a mamá que tiene un culo de otro planeta, y ella respondió que le muestre el extraterrestre (…) Perdona el llanto pero es que me voy a quedar huérfano, descubrí que mis padres son extraterrestres, porque escuché que mi papá le decía a mi mamá ‘vámonos juntos, vámonos juntos’”.

 

Yerko terminó con el diario de Vale Roth: “Tengo 4 añitos, mis papas me regalaron una Barbie y un Ken, él me gusta más sin ropa, mi deseo es llegar virgen al matrimonio (…) A los 12 años mi papá me llevó a ver el partido de la Selección Chilena, sentí maripositas, ojala llegue virgen a los 18 años (…) Conocí a un jugador de la Católica, ojalá llegue virgen al fin de semana”.

 

AL CLAUSTRO

 

Con ese diario de vida Yerko se despidió de Vértigo, pero cuando se prestaba a irse los animadores Martín Cárcamo y Diana Bolocco lo frenaron y le reprocharon los dichos en contra del programa en el capítulo anterior y le dijeron en medio de la reprenda que incluía el reproche por dos demandas recibidas en la temporada, mientras él se deshacía en disculpas acusando  que “me drogaron”, le dijeron que debía volver al claustro, él se negó incluso lanzó manotazos, pero en con camisa de fuerza y dentro de la cápsula Fénix, lo mandaron a encerrar, no sin antes que dijera “por qué no encerraron al paco que mató a Matías Catrileo, a Pablo Alcalde y a los que mataron al movimiento de los estudiantes, ¡Marichihueu! (cien veces venceremos)”.

 

pn/ml

 

VEA

Revisa el video de la actuación de Yerko Puchento 

Javiera Acevedo ganó la temporada de Vértigo



Publicidad